Debatirán hoy diputados situación de la producción agrícola

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 11 julio, 2017 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

La Habana, – Diputados cubanos, en su segunda jornada de trabajo en comisiones, previamente al noveno período ordinario de sesiones de la VIII Legislatura del Parlamento, analizarán hoy, entre varios temas, el cumplimiento de las medidas para incrementar la producción agropecuaria y perfeccionar su comercialización.
Estos encuentros transcurren en el Palacio de Convenciones de La Habana, donde el grupo permanente de trabajo de Agroalimentaria debatirá acerca del desarrollo de los cultivos de montaña, y el proceso inversionista en los programas implementados por el Ministerio de la Agricultura.

Comenzó trabajo en comisiones el Parlamento cubano

Además, se conocerán las acciones realizadas para controlar la producción de alimento animal que sustituye importaciones.

De igual manera, la comisión de Asuntos Económicos evaluará los resultados de la fiscalización efectuada a entidades que reflejaron pago de salarios sin respaldo productivo al cierre de 2016,  mientras que la de Salud y Deporte de conjunto con la de Defensa Nacional valorará la situación epidemiológica del país y las estrategias para su enfrentamiento.

Los diputados también dialogarán sobre la programación infanto-juvenil que ofrece el Instituto Cubano de Radio y Televisión, con énfasis en la política informativa y cultural del país, y las vías y métodos para combatir las ilegalidades y las conductas sociales inadecuadas.

Otro de los temas que centrarán la atención particularmente en la comisión de Relaciones Internacionales, son el estado actual y perspectivas de las relaciones Cuba- EE.UU, balance de los vínculos políticos y económicos con Europa y Canadá, y las prioridades y perspectivas de acuerdo con la Unión Europea.

Durante los debates, los miembros de la Asamblea Nacional del Poder Popular, analizan los resultados de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica del Partido y la Revolución, aprobados en el 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, los cuales fueron ratificados en el Parlamento, en el mes de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *