Debatirán hoy sobre ideas de Martí en feria literaria de Granma

Share Button
Por  Maité Rizo Cedeño | 7 abril, 2017 |
0

Bayamo, – La conferencia José Martí en la hora de estos hornos, del sobresaliente investigador Luis Toledo Sande, abrirá el debate en la jornada de hoy del programa local de la XXVI Feria Internacional del Libro, que tiene lugar en esta ciudad y se extenderá hasta el próximo día nueve.
Toledo Sande, director del Centro de Estudios Martianos, expondrá sus criterios sobre la figura histórica y el pensamiento revolucionario del Apóstol, en la Biblioteca Provincial 1868, donde escritores, artistas invitados y el público en general podrán intercambiar sus opiniones acerca del Héroe Nacional y la actualidad de sus ideas.

Durante todo el día, también se efectuarán presentaciones de libros, entre los que destacan Bayamo, de la autoría de José Maceo Verdecia, El Guayabero, rey del doble sentido, escrito por Senobio Hernández, y varios títulos de la editorial holguinera La Luz.

Las actividades literarias se extenderán hasta la escuela pedagógica Rubén Bravo, la Universidad de Granma, y los consejos populares Siboney y Camilo Cienfuegos, ambos pertenecientes al municipio de Bayamo.

Intelectuales de la provincia participarán este viernes en el panel Textos fundacionales de la política cultural: legado de Fidel Castro, espacio teórico que tendrá lugar en el Museo Provincial Manuel Muñoz Cedeño.

La venta de libros se mantendrá en la Plaza de la Revolución, principal recinto de la Feria en Granma, dedicada en esta edición al doctor en ciencias Armando Hart Dávalos, y a Canadá como país invitado de honor.

Entre las motivaciones de la Feria en la provincia, se encuentra el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y reconocer la trayectoria artística de los escritores locales Arsenio Rosales y Abel Guerrero Castro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *