Debatirán periodistas de Manzanillo sobre su desempeño

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 19 septiembre, 2017 |
0

Manzanillo.- El debate del nuevo escenario mediático cubano e internacional centrará hoy el análisis de los reporteros de esta costera localidad de la oriental provincia de Granma, en la asamblea décimo Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec).

Carlos Manuel Gallardo Escalona, presidente de  la  delegación  de base de la organización en  este   territorio, refirió que el encuentro devendrá especial oportunidad para el análisis de los retos y las perspectivas de los modelos de gestión de la prensa y la profesionalidad y talento de sus integrantes,  para lograr propuestas informativas de mayor atractivo.

El joven periodista del canal local Golfovisión manifestó que intercambiarán sobre el funcionamiento, debilidades y fortalezas de la Upec durante los últimos cinco años de labor, a las puertas de un nuevo congreso del gremio.

Similar trascendencia tendrá en el debate de los periodistas manzanilleros la superación profesional, las coincidencias entre las agendas mediáticas y pública, y el acercamiento y efectividad de las fuentes de información.

El estímulo a los reporteros más destacados  en el último año de trabajo, la elección del nuevo ejecutivo municipal de la Upec  y las propuestas para las directivas provincial y nacional, también la selección del delegado al Congreso de la organización serán otros tópicos de la agenda.

La delegación de base Audiovisuales Manzanillo la componen 23 afiliados, de ellos, cinco son jubilados, igual cantidad son reporteros del telecentro municipal Golfovisión, uno tributa para la radio provincial y el periódico La Demajagua, y el resto integra el colectivo de Radio Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *