Debatirán sobre seguridad y salud en el trabajo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 13 octubre, 2016 |
1

MANZANILLO.- Especialistas, técnicos y obreros de este costero territorio de la oriental provincia cubana de Granma debatirán e intercambiarán el martes próximo experiencias durante el quinto taller municipal sobre seguridad y salud en el trabajo.

El licenciado Augusto Pérez Mejías, especialista principal de la tarea en la Dirección municipal de trabajo, declaró a la prensa que la actividad tiene entres sus objetivos continuar ampliando los conocimientos en esa materia.

“Abordaremos ponencias sobre el análisis de la accidentalidad en el municipio de Manzanillo y su repercusión económica, social y familiar, el estrés laboral, los jefes directos como eslabones claves de la prevención y documentales acerca de la reducción de riesgos de incendios y accidentes eléctricos”.

Pérez Mejías valoró que  en los centros de trabajo de este territorio se va adquiriendo una cultura de prevención y cuidado de los obreros, “con la continuidad de una labor más fuerte y análisis claros y precisos,además de que  la capacitación en las diferentes áreas constituye tarea clave”.

El especialista resaltó como entidades con un trabajo meritorio en la temática a la Fábrica de Tabacos Paquito Rosales, los hospitales  Celia Sánchez  Manduley  y el Psiquiátrico Comandante Manuel Fajardo Rivero, la Empresa Pesquera Industrial de Granma  y los Astilleros del Golfo.

“Existe una mejor respuesta en el trabajo con mayor productividad y prestación de servicios, siempre que las administraciones y el empleador le cree las condiciones a los obreros para evitar accidentes, incidentes o enfermedades profesionales o la contaminación ambiental con el ruido, cuestión en la que insistimos en la actualidad”, culminó el especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Soy la especialista en Seguridad y Salud en la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura e industrial No 4 de Granma, destacar que nuestra empresa al igual que todas las perteneciente al MICONS de Granma, en saludo a la jornada de seguridad y Salud en el Trabajo cada año realizamos un taller sobre la actividad, entre otras actividades en el mes de noviembre, en saludo a la jornada, premiendo a todos los concursante.