Debatirán temas medulares estudiantes de la Feem

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 5 noviembre, 2015 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias.
FOTO/ Rafael Martínez Arias.

Con el incentivo de haber obtenido la sede nacional, junto a Villa Clara, de las actividades por el aniversario 45 de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (Feem), cerca de 150 delegados, de los 13 municipios de Granma, debatirán sobre temas medulares, del 7 al 8 de noviembre, en Bayamo.
Divididos en tres comisiones de trabajo, los participantes analizarán  elementos relacionados con el funcionamiento de la organización, la subversión contra los jóvenes y las relaciones Estados Unidos-Cuba.

Además, el impacto del bloqueo económico en la provincia, el proceso de ingreso y otros aspectos, determinados a partir de las asambleas municipales, efectuadas del 7 al 17 de octubre.

Un momento especial será la elección de los siete integrantes del nuevo secretariado.

El programa general incluye también intercambios con el colectivo del programa Onda juvenil, de la emisora Radio Bayamo, y con directivos de la Empresa de ómnibus escolares, la cual ha presentado irregularidades en la transportación de los alumnos.

José Luis Borrero Espinosa, actual vicepresidente de la Feem en Granma, manifestó que será el escenario ideal¨”para exponer y buscar soluciones a problemáticas y preocupaciones de los delegados, elegidos por la amplía mayoría de estudiantes”.

Luis Manuel Guerra, también miembro del secretariado, destacó su importancia para la superación político-ideológica de los asistentes, “quienes debe transmitir las experiencias en sus aulas y escuelas”.

La Federación Estudiantil de la Enseñanza Media surgió el 6 de diciembre de 1970, como parte del proceso de fortalecimiento de las organizaciones de masas. Agrupa a los centros de enseñanza media en Cuba, y vela por los deberes y derechos de los estudiantes de ese nivel, los representa y gestiona las soluciones a sus inquietudes y necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .