Debe primar la responsabilidad individual para prevenir la Covid-19 (+video)

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 5 junio, 2020 |
0
Caricatura Escambray

A ser responsables individualmente y cumplir con todas las medidas de bioseguridad personal orientadas y mantener el aislamiento social como vía idónea para prevenir la Covid-19, instaron las autoridades sanitarias de la provincia de Granma en el transcurso de esta semana.

En la voz de la Doctora Kenia González Medina, Jefa de Atención médica en la Dirección provincial de Salud, se aseguró que la existencia de trasmisión de la enfermedad en Cuba resulta un peligro potencial para cualquier zona del país, por lo cual es preciso estar atentos.

Aunque la situación epidemiológica del territorio continúa siendo favorable, González Medina dijo que se mantienen activas y se chequean todas las medidas adoptadas, imponiéndose el confinamiento, el uso del nasobuco, la desinfección de las manos al entrar a los establecimientos y el lavado frecuente de estas, y mantener una distancia de un metro como mínimo entre una y otra persona.

Explicó que con una sola persona asintomática al virus es suficiente para desencadenas una cadena de trasmisión. Expuso además, que de los 13 casos diagnosticados en Granma solo en uno se mantiene activa la Covid-19, los restantes están recuperados y de alta clínica y epidemiológica.

Aclaró que se les ha aplicado el PCR en tiempo real a mil 669 personas, y el estudio poblacional arrojó resultado negativo en las 194 muestras analizadas.

Subrayó la funcionaria de Salud que se mantienen ingresadas en los centros de aislamiento 18 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *