Deben cumplirse en Granma indicadores determinantes para vencer la Covid-19

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 23 marzo, 2021 |
0

Lograr un mayor control de la Covid-19 en Granma será posible si se cumplen indicadores determinantes, como el levantamiento de todos los contactos que genera un caso positivo, hacer una pesquisa activa con calidad y aplicar los decretos a quienes violan los protocolos establecidos, entre otros.

El ubicarse como la segunda provincia del país con mayor cifra de contagiados con la enfermedad en la jornada de hoy, al resultar positivos 102 casos de las mil 491 muestras analizadas, es una muestra de que aún existen aristas endebles en la labor de enfrentamiento a la pandemia.

La Doctora Kenia González Medina, jefa de Atención Médica, en la Dirección provincial de Salud, dijo hoy que de los casos detectados, segunda cifra más alta desde que comenzó en el territorio el nuevo coronavirus, 74 corresponden a Bayamo, municipio con el 70 por ciento de los enfermos activos; nueve son de Manzanillo; ocho de Jiguaní; seis de Guisa; tres  de Buey Arriba, y de Cauto Cristo y Río Cauto, uno cada uno.

Explicó González Medina que el total de  ingresados asciende a tres mil 183, en la provincia confirmados activos 340, en Santiago de Cuba 19, sospechosos  475, y contactos dos mil 368.

Granma acumula, confirmó la directiva, mil 605 casos, 195    viajeros y mil 410 autóctonos, de ellos, 151 en edad pediátrica. En la jornada se dio alta hospitalaria a 389   pacientes y mil 265  recuperados. Hay una gestante grave estable en Santiago de Cuba y un paciente sospechoso de alto riesgo crítico estable en el Hospital provincial Celia Sánchez Manduley, de Manzanillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *