Deberán extremar en Granma medidas higiénico sanitarias (+ video)

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 8 septiembre, 2017 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios Leyva.

Extremar las medidas higiénico sanitarias para garantizar que no surjan eventos epidemiológicos en el territorio una vez concluidas las lluvias asociadas el huracán Irma, deviene imperativo en estos momentos en la suroriental provincia cubana de Granma.

Así lo aseguró el Licenciado Rafael Velasco Moreno, subdirector del Centro provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, quien explicó a la prensa que Granma llegó a la fase de Alarma ciclónica sin trasmisión de arbovirosis.

Puede informarse aquí sobre lo que sucede en Granma en estos m…

Puede informarse aquí sobre lo que sucede en Granma en estos momentos… #HuracánIrma

Publicado por La Demajagua en viernes, 8 de septiembre de 2017

“En Bayamo –dijo- hay índices de infestación del mosquito en el área de salud del policlínico René Vallejo, en los repartos El Valle, Ciro Redondo y La Unión, que están muy complicados, y pueden estarlo más por las precipitaciones asociadas al evento meteorológico.

“Instamos a la población a hacer en todas las viviendas y centros laborales y de estudio, al concluir las lluvias, el autofocal bien consciente, proteger los depósitos adecuadamente, mantener el abate y permitir a los compañeros de la campaña antivectorial hacer su trabajo de forma satisfactoria.

“A los granmense corresponde proteger los contenedores de abate que se van a comenzar a colocar o a reabatizar, para que el producto haga  el efecto deseado sobre el agua y sobre las posibles larvas del mosquito Aedes aegypti. Vamos a utilizar el Bactivec para depósitos pequeños y en los tanques bajos y cisternas utilizaremos el contenedor de abate”.

Velasco Moreno resalto la importancia del abate, producto sumamente costoso y efectivo, y recalcó la autorresponsabilidad que cada persona debe tener con su propia salud.

También hizo hincapié en el saneamiento y protección de los depósitos para acumular desechos sólidos, porque la lluvia y la humedad propician la presencia de cucarachas, ratas y moscas, vectores que trasmiten enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *