Debutan Incansables con victoria en Liga cubana de fútbol

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 10 noviembre, 2019 |
0
Ruslan anotó su primer gol del torneo / FOTO Rafael Martínez Arias

Con gol de su principal artillero en los últimos años, Ruslan Batista, Granma venció a Las Tunas, este sábado, durante el estreno de ambos conjuntos en la 105 Liga cubana de fútbol, cuya fase regular se extenderá hasta el 14 de diciembre.

Batista, al minuto 34, anotó la única diana del encuentro escenificado en la cancha Conrado Benítez García, de Jiguaní, para dar a los Incansables las primeras tres unidades en el certamen.

Los otros siete desafíos también tuvieron un ganador, aunque lo más sobresaliente resultó la derrota 1-2 del campeón exponente Santiago de Cuba ante Ciego de Ávila, en el Rekortán de los indómitos.

El resto de la jornada en el oriente reflejó sendas goleadas de Camagüey y Guantánamo sobre Sancti Spíritus y Holguín, con pizarras de 4-0 y 4-1, respectivamente, y destaque para el guantanamero George Guibert, autor de tres dianas.

En el occidente Artemisa dispuso 3-0 de Mayabeque y La Habana 2-1 de Isla de la Juventud; mientras, Villa Clara y Pinar del Río sometieron con idénticos marcadores de 1-0 a Matanzas y Cienfuegos, en ese orden.

La justa proseguirá el venidero día 16, cuando la selección granmense enfrente a los espirituanos en predios de sus rivales; la fecha se completa con los duelos Santiago de Cuba-Holguín, Guantánamo-Las Tunas y el atractivo Camagüey-Ciego de Ávila, siempre en terrenos de los segundos.

En la otra llave los capitalinos visitarán a los pinareños, al igual que los cienfuegueros a los mayabequenses; entretanto, los pineros hospedarán a los villaclareños y los yumurinos al once artemiseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *