Debutaron los refuerzos con Granma

Los Alazanes dieron alcance a Industriales en el segundo lugar de la tabla.
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 17 diciembre, 2015 |
1
Dairon Blanco empujó la cuarta carrera del equipo, que a la postre fue decisiva / FOTO Internet
Dairon Blanco empujó la cuarta carrera del equipo, que a la postre fue decisiva / FOTO Internet

Luego del éxito inicial 3×0 frente a Pinar del Río en el estreno de la segunda etapa de la quincuagésimo quinta campaña beisbolera cubana, parecía que en la noche de este miércoles el equipo de Granma no daría chance a sus cinco refuerzos.

Pero finalmente sucedió lo que muchos esperaban: en medio del segundo desafío del compromiso entre ambas novenas, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, arribaron las camisetas de los importados, lo que había impedido que salieran al terreno de la instalación bayamesa.

Inmediatamente, el timonel de Los Alazanes, Carlos Martí, hizo los cambios pertinentes y dio posibilidad a los tres jugadores, que -a partir de hoy- deben figurar en la alineación regular: el jardinero Dairon Blanco, el infielder Maikel Castellanos y el receptor Eriel Sánchez.

En cuanto a la utilización de los nuevos jugadores, Martí Santos fue preciso, pues empleará al espirituano Sánchez en la receptoría -alternando con Alexánder Guerra- y como designado, presumiblemente, en el quinto turno, por detrás de Yordanis Samón.

Carlos adelantó que el camagüeyano Blanco defenderá la pradera derecha, “es uno de los jardineros más prometedores del país”; colocará al santiaguero Castellanos en el campo corto, mientras a la antesala regresará Osvaldo Abreu, “quien lo está haciendo bien, él tiene mucha pimienta y puede seguir apoyando al equipo”, refirió el estratega.

Sobre los lanzadores Dairon Alexis Riera y el zurdo Ulfrido García comentó que el santiaguero García fungirá “como quinto abridor, en lugar de Alberto Soto”; y el guantanamero Riera “debe cumplir con las dos funciones”, quizá sea la carta que tenga bajo la manga ante el fallo de uno de los integrantes de la rotación abridora.

Eso es lo que planea el cuerpo técnico del conjunto con sus cinco refuerzos, y si responden, como esperan, “el equipo estaría en condiciones de luchar por incluirse entre los cuatro primeros”, concluyó.

ALAZANES LLEGAN A 30 VICTORIAS

Ofensiva oportuna de siete incogibles y buena labor del zurdo Leandro Martínez condujeron, esta noche, el triunfo de Los Alazanes granmenses sobre Los Vegueros pinareños, con pizarra de 4×3.

Para conseguir su quinta victoria de la justa y conservar su invicto, el campechuelero Martínez espació siete indiscutibles en igual número de entradas, con cinco ponches y tres boletos, uno de ellos intencional.

Además, Leandro permitió una sucia para rebajar su promedio de carreras limpias a 1.30 (69.0-10), el segundo del certamen, al tiempo que contaba con el respaldo de Roel Santos, quien abrió el marcador en el primer capítulo con su cuarto jonrón del torneo, y de Carlos Benítez y Dairon Blanco, que remolcaron una carrera cada uno.

Juan Ramón Olivera tiró los dos episodios finales, aunque soportó dos anotaciones que cerraron la pizarra, y pudo apuntarse el séptimo punto por juego salvado.

Por su parte, el abridor  pinareño, Vladimir Baños (5-2), cargó con el revés, que representó el segundo consecutivo de su selección en la visita a predios bayameses, al reiniciarse las acciones de la temporada.

Mientras, los anfitriones dieron alcance a Industriales (30-17) en el segundo lugar de la tabla de posiciones –aunque ceden en el tope particular-, para convertirse en los terceros de la justa en arribar a 30 triunfos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .