Debutó bien Cuba hoy en Copa Mundial de Levantamiento de Pesas

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 27 enero, 2020 |
0
FOTO/ Marcelino Vázquez Hernández
La Habana, – La pesista cubana Ludia Montero, doble subcampeona del orbe en 2019, resultó tercera en arranque y quinta en envión y total hoy, en la primera jornada de la Copa Mundial de Roma, Italia, que acoge a unos 200 pesistas de los cinco continentes.

  Montero compitió en la categoría de 49 kilogramos (kg) de peso corporal, aunque logró las dos medallas de plata del Campeonato Mundial de Pattaya, Tailandia, al bajar a 45 kg.
   La granmense de 20 años fue tercera en Roma en arranque, en el que registró 75, 80 y 82 kg, según la tabla de resultados de la Federación Italiana de Halterofilia.
   En envión, Montero levantó 90 y 95 kg, pero falló con 98 kg y terminó quinta, la misma posición que en el total, con 177 kg.
   Jourdan Delacruz, de Estados Unidos, dominó los dos movimientos, con 87 y 108 kg, para un acumulado de 195 kg, además, sin fallar.
   La también norteamericana Morgham King terminó en segundo lugar en arranque y en envión con 82 y 103 kg, ambos en los primeros intentos.
   Mientras, la vietnamita Thi Vuong culminó tercera en envión, con 100 kg.
   Montero fue la segunda más joven de las ocho participantes en la división A de los 49 kg y la primera que intervino por Cuba, que será representada también por Marina Rodríguez (64 kg), Addriel La O (81 kg), Olfídes Sáez (89 kg) y Luis Manuel Lauret (más de 89 kg).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *