Decenas de réplicas tras terremoto de magnitud 7,0 en norte de Chile (+videos)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 1 septiembre, 2020 |
0
FOTO/Unotv

Santiago de Chile, -Al menos 40 replicas ocurrieron durante la madrugada de hoy y hasta las 08.00 hora local en el norte de Chile tras el fuerte sismo ocurrido en la región de Atacama, en el norte del país.

El terremoto, ocurrido pasada la media noche, tuvo una magnitud de siete en la escala de Richter, con epicentro en el mar en las cercanías del ciudad portuaria de Huasco, y fue percibido desde el norte hasta la región del Bío Bío, en el sur del país.

Datos del Centro Sismológico Nacional señalan que la primera réplica, y la más fuerte hasta ahora, ocurrió veinte minutos después del temblor principal, con una magnitud de seis.

Posteriormente continuó la seguidilla de sismos, varios perceptibles y en la misma zona donde ocurrió el primer temblor.

En declaraciones a la prensa el director de la Oficina Nacional de Emergencia, Ricardo Toro, consideró probable que los movimientos continúen durante todo el día, y llamó a la población a mantener la calma.

Tanto el terremoto inicial como las réplicas no causaron víctimas humanas y solo leves daños materiales con algunos cortes de electricidad, la interrupción del tráfico en al menos dos rutas de la zona norte a causa de algunos deslizamientos de rocas y rajaduras de paredes en viviendas de varias localidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *