Arriba a su décimo aniversario Servicio de Medicina Natural y Tradicional de Bayamo

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 5 marzo, 2020 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Con favorables resultados y catalogado de sumamente valioso por cumplir un rol importante en las investigaciones, la asistencia médica, y la docencia de pregrado y postgrado, el Servicio de Referencia provincial de la Medicina Natural y Tradicional, de Bayamo, Granma, arriba hoy a su décimo aniversario.
Inaugurado hace una década en la céntrica calle Martí, de la capital granmense, la moderna edificación dota al entorno de un bello contraste entre los dos tonos de azul de los azulejos de su fachada, y el del cielo, y le ofrece al paciente un conjunto de técnicas y procedimientos naturales encaminados a devolverle la salud.

Su interior muestra en dos plantas, funcionalidad, exquisitez en el diseño, buen gusto en la decoración y una eficaz distribución de los locales.

Allí, un personal multidisciplinario y calificado, brinda al individuo enfermo o con discapacidad, atención médica y estomatológica integral, preventivo-curativa y de rehabilitación con un bajo costo, a través de la aplicación de las técnicas de la MNT, basados en los principios de la ética médica revolucionaria.

Los pacientes, que en elevada cifra asisten a la institución, pueden acceder a
la Medicina Bioenergética y todos sus afines (acupuntura, moxibustión, ventosa, electropuntura, uso de microsistema), al área de peloide (fangoterapia), Medicina física y rehabilitación con ejercicios de rehabilitación y Tahichí, al área de ozonoterapia y Estomatología con técnicas de MNT.

Aquí también se ofrecen cursos de pregrado en asociación con la Facultad de Ciencias Médicas Efraín Benítez Popa, para alumnos de quinto y sexto año de la carrera de Medicina, y estudiantes de Estomatología; y en postgrado, cursos de Medicina Bioenergética para especialistas en MGI, estomatólogos, al igual que diplomados y maestrías, unos son presenciales y otros semipresenciales.

Las prestaciones incluyen tratamientos para diferentes patologías, sobre todo crónicas, como la hernia discal, enfermedades cerebrovasculares, hemiplejia y niños que nacen con parálisis cerebral infantil, entre otras permitiéndoles tener una mejor calidad de vida.

Sobresale la valía y alta preparación del personal con que cuentan, integrado por un equipo multidisciplinario, médicos, Másters y Diplomado en Medicina Bioenergética, enfermeras, técnicos y estomatólogo.

Aunque el ser humano moderno depende cada vez más del saber occidental, en las últimas décadas se ha apreciado un mayor interés hacia la Medicina a base de elementos naturales. En Granma, por ejemplo, más del 80 por ciento de la población la utiliza cotidianamente y la define como meritoria.

La MNT es conocida internacionalmente como alternativa, energética y naturalista o complementaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *