Declaración Jurada: Hacer una campaña superior

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 26 enero, 2017 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Granma pretende lograr mayores niveles de calidad y eficiencia en la Campaña de Declaración jurada sobre ingresos personales y pago de tributos del 2017, en marcha desde el día nueve del corriente mes.

De acuerdo con declaraciones de representantes de la Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT) en este suroriental territorio, se esperan resultados superiores a los del 2016, un año en el cual declararon más de seis mil contribuyentes, y que a su vez fue mejor que el precedente.

Al cierre de abril del 2016, recuérdese, de acuerdo con el término establecido para el período voluntario de dicho ejercicio de responsabilidad fiscal, realizó el trámite el 98,1 y 96,8 por cientos de los trabajadores por cuenta propia y artistas comprometidos a declarar, respectivamente.

Esos comportamientos superaron los del 2015, no solo en la afluencia de los contribuyentes, sino además en el pronto pago.
Sin embargo, no se habían presentado en ese período a las unidades de la (Onat) en el territorio, 113 cuentapropistas y 39 artistas , personas sobre las cuales deberá ejercerse el mayor trabajo de influencia.

En sentido general la labor informativa que ronda este proceso se acentuará este año, de manera que todos los declarantes tomen conciencia de la pertinencia de su temprana presentación, no solo por los beneficios dispuestos por el pronto pago, sino porque, además, en este período todas declaraciones serán sujetas a un proceso fiscalizador, para analizar quienes declararon ingresos inferiores a los montos reales obtenidos, y que puedan en tiempo corregirlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *