Declaran Colectivo Destacado a la Escuela Especial Félix Varela, de Bayamo

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 25 junio, 2018 |
0
Escuela Especial Félix Varela, de Bayamo FOTO/Orlando Fombellida Claro

El certificado de Colectivo Destacado, otorgado por el Sindicato provincial de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD), en Granma,  fue entregado hoy, 25 de junio, a la escuela de Educación Especial Félix Varela Morales, de Bayamo.

La institución educacional mereció el reconocimiento por sus satisfactorios resultados en el curso escolar 2017-2018, que se suman a los de los cinco períodos lectivos anteriores, en los que obtuvo, de manera consecutiva, la condición de Colectivo Martiano.

En nombre de los 115 trabajadores del centro y sus 175 alumnos, recibieron el estímulo William Rojas e Ignacio Vázquez,  director y secretario general del Buró Sindical, respectivamente, de la escuela.

La entrega del reconocimiento formó parte del programa del acto de fin de curso (2017-2018) en la Félix Varela, en el que se graduaron de sexto grado 21 estudiantes, y 13 de noveno grado, de ellos nueve transitan a escuelas de oficios y cuatro se integran a la práctica laboral.

En el año escolar finalizado, la institución registró ciento por ciento de promoción, de retención escolar y de ubicación laboral de sus educandos.

La Félix Varela acoge a niños y adolescentes con necesidades educativas especiales, debido a discapacidad intelectual, para que en sus aulas y talleres “logren el máximo desarrollo integral posible, que les permita enfrentar su inclusión social en cualquier contexto”, destaca William Rojas.

Asistieron a la ceremonia padres de los alumnos e integrantes de la Agencia de Seguridad y Protección, que apadrina a la Félix Varela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *