Declaran Colectivo Destacado a la Escuela Especial Félix Varela, de Bayamo

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 25 junio, 2018 |
1
Escuela Especial Félix Varela, de Bayamo FOTO/Orlando Fombellida Claro

El certificado de Colectivo Destacado, otorgado por el Sindicato provincial de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD), en Granma,  fue entregado hoy, 25 de junio, a la escuela de Educación Especial Félix Varela Morales, de Bayamo.

La institución educacional mereció el reconocimiento por sus satisfactorios resultados en el curso escolar 2017-2018, que se suman a los de los cinco períodos lectivos anteriores, en los que obtuvo, de manera consecutiva, la condición de Colectivo Martiano.

En nombre de los 115 trabajadores del centro y sus 175 alumnos, recibieron el estímulo William Rojas e Ignacio Vázquez,  director y secretario general del Buró Sindical, respectivamente, de la escuela.

La entrega del reconocimiento formó parte del programa del acto de fin de curso (2017-2018) en la Félix Varela, en el que se graduaron de sexto grado 21 estudiantes, y 13 de noveno grado, de ellos nueve transitan a escuelas de oficios y cuatro se integran a la práctica laboral.

En el año escolar finalizado, la institución registró ciento por ciento de promoción, de retención escolar y de ubicación laboral de sus educandos.

La Félix Varela acoge a niños y adolescentes con necesidades educativas especiales, debido a discapacidad intelectual, para que en sus aulas y talleres “logren el máximo desarrollo integral posible, que les permita enfrentar su inclusión social en cualquier contexto”, destaca William Rojas.

Asistieron a la ceremonia padres de los alumnos e integrantes de la Agencia de Seguridad y Protección, que apadrina a la Félix Varela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Indiscutiblemente esta institución cuenta con un exelelente colectivo de trabajadores quienes propician que los resultados de esta,sean los mejores.Para mí es un orgullo haber sido miembro de ese colectivo mi alma se llena de regocijo al ver estas publicaciones destacando siempre la labor del profecional sobre todo la nuestra como educadores en la ensñanza especial.
    Muchos saludos a todo ese colectivo y en especial a su director Willian Roja Älvares.