Declaran Patrimonio Intangible de la Humanidad a arte marcial coreana

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 26 noviembre, 2018 |
0

Port Louis, – El “ssireum”, lucha libre tradicional de la península coreana, fue declarado hoy como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Según reportes de prensa, las dos coreas presentaron de forma separada las solicitudes para inscribir su respectiva modalidad de este arte marcial que data del período de los Tres Reinos (37 a.n.e. – 668 d.n.e.), pero el comité internacional de ese organismo planetario decidió fusionar las propuestas en una sola.
La decisión fue tomada durante la decimotercera sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Intangible, que tiene por sede esta capital desde este lunes hasta el próximo 1 de diciembre.
El “ssireum” es el vigésimo Patrimonio Cultural Intangible de la República de Corea en ser reconocido, mientras que es el tercero para la República Popular Democrática de Corea (RPDC).
De acuerdo con expertos, es un juego tradicional mediante el cual las personas expresan las energías colectivas amasadas durante los festivos nacionales.
El informe de la Unesco señala que ese deporte, que tiene valores culturales importantes, deviene una práctica profundamente arraigada en la península coreana y está estrechamente relacionado con la identidad cultural de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *