Decretan en Cuba fase de alerta ciclónica ante huracán Michael (+ videos)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 8 octubre, 2018 |
0
La Habana, – El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba (Emndc) estableció hoy la Fase de Alerta Ciclónica para la provincia de Pinar del Río y el municipio especial Isla de la Juventud, ante el peligro que representa el huracán Michael.

En su nota informativa número 2, la entidad precisó que las provincias de Artemisa, La Habana, Mayabeque y Matanzas siguen en Fase Informativa, a partir de la amenaza para el occidente cubano de las lluvias asociadas al fenómeno hidrometeorológico, que sigue ganando en intensidad en el Golfo de México.

Temporada ciclónica

Nota informativa número 2 de la Defensa Civil en #Cuba por la cercanía del #HuracánMichael

Publicada por La Demajagua en Lunes, 8 de octubre de 2018

 

Temporada Ciclónica #Cuba

LLuvias asociadas al #HuracánMichael caen sobre #PinardelRío!!!!

Publicada por La Demajagua en Lunes, 8 de octubre de 2018

 

De acuerdo con el Emndc, los órganos de dirección, organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales y formas de gestión no estatal de estos territorios deben cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción del riesgo de desastres, en correspondencia con su situación particular.

Asimismo, llamó a la población a mantenerse atenta a las informaciones del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (Insmet), a las orientaciones de la defensa civil y a cumplir disciplinadamente las medidas de protección que indiquen las autoridades locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *