Decretaran duelo nacional en Ecuador por víctimas de terremoto

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 24 abril, 2016 |
0

Rafael CorreaQuito-.  El presidente de Ecuador, Rafael Correa, decretó hoy ocho días de duelo nacional en honor a las víctimas del terremoto de 7,8 grados de magnitud en la escala de Richter ocurrido el pasado 16 de abril.

Según expone la normativa, el movimiento telúrico afectó todo el país, especialmente a la provincia de Manabí y la zona sur de Esmeraldas.

El número de fallecidos a consecuencia del sismo se elevó en las últimas horas a 654, personas desaparecidas hay 58, heridos 12 mil 492 y albergados 25 mil 640.

Por decreto presidencial, la bandera nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos y privados, tanto civiles, como militares.

El Gobierno Nacional se solidariza con la familia de las víctimas y brindará todo el apoyo requerido por ello, de conformidad con la Constitución y la ley, expone el documento.

También, aboga por fortalecer la acción colectiva en homenaje a los caídos en este desastre natural para seguir construyendo un mejor país.

Debemos comprender la magnitud de las secuelas de dolor provocadas por el desastre y compartir solidariamente estos momentos tristes, con la certeza de que con fuerza, trabajo, solidaridad y con esperanza, superaremos, con el esfuerzo de todos, esta desgracia, expresa el texto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *