Dedicado a Fidel espacio En nombre de la paz (+audio y fotos)

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 25 noviembre, 2017 |
0
Espacio En nombre de la paz dedicado a Fidel/ FOTO Rafael Martínez Arias

Como  emotivo y solemne homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, en el primer aniversario de su desaparición física, sesionó hoy el espacio de reflexión En nombre de la paz, en la Delegación granmense del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos.

En el patio de la amistad de frondosos árboles que cada mes acoge a quienes desean alzar su voz por la paz mundial, en esta ocasión, y con los temas “Fidel y la solidaridad”, “Fidel y los Pueblos” y “Fidel y el internacionalismo”, lo hicieron estudiantes extranjeros, multiplicadores de educación, integrantes de comités de solidaridad e internacionalistas de la Salud, Educación y Deportes.

El profesor Pedro Comas, de la escuela pedagógica Rubén Bravo, de Bayamo, inició la sesión con una conferencia en la que resaltó al Fidel solidario, capaz de ayudar de forma desinteresada a cualquier país del orbe, y haciendo realidad la afirmación de que la solidaridad es un acto de amor supremo.

Por su parte, el profesor de Educación física Pedro Rosales Socarrás, del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Silberto Álvarez Aroche, relató sus experiencias como internacionalista en la República Bolivariana de Venezuela, donde pudo comprobar la gran diferencia de ese país y el nuestro en todo lo concerniente al deporte, y al concluir allí, constatar los resultados en las comunidades, a partir de la colaboración de Cuba, gracias al pensamiento de Fidel.

Licenciado Abelardo Torres Sánchez/ FOTO Rafael Martínez Arias

El Licenciado Abelardo Torres Sánchez, quien cumplió misión en Venezuela de 2013 a 2015, al frente del  Departamento de atención a colaboradores en la capital, y actualmente director del Centro Sicopedagógico, afirmó que ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad y reflexionó sobre aspectos de ese período de su vida, además, declamó la poesía de su autoría “Fidel y la colaboración médica”.

Las virtudes del Líder Histórico de la Revolución en relación con su capacidad de estratega fueron expuestas por el Combatiente Manuel Rey González, internacionalista en Angola en misión militar, al intervenir en el espacio.

De especial y sumamente conmovedoras pueden calificarse las palabras de Camilo Villegas, quien fuera desde 1980 hasta 2017 en los órganos de la Seguridad del Estado, parte de la protección del Comandante en Jefe, pues reveló anécdotas que hablan de la grandeza interior del Líder histórico de la Revolución y perpetúan su memoria.

Gopso Goró, de Mali, estudiante de quinto año de Medicina/ FOTO Rafael Martínez Arias

Desde los estudiantes extranjeros de la provincia alzó su voz Gopso Goró, de Mali, estudiante de quinto año de Medicina, y quien está al frente del Consejo de Naciones, en la Facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley, para afirmar que Fidel no ha muerto, está presente, su solidaridad y su grandeza.

A un año de su partida física él sigue siendo el rebelde mítico, el guerrillero invicto que en vida entró por derecho propio al panteón de los grandes libertadores de América.

Nadie puede hablar en pasado de este Gigante excepcional, ni siquiera sus enemigos, pues sus ideas son el sol refulgente que continúa iluminando las más genuinas luchas contra el imperialismo y por la emancipación de los pueblos.

Panel En nombre de la paz del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Granma dedicado al Comandante en Jefe Fidel Castro, en ocasión del primer aniversario de su partida física

Posted by La Demajagua on sábado, 25 de noviembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *