Dedican a Fidel graduación de nuevos médicos granmenses (+fotos)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 19 julio, 2019 |
0
El doctor Luis Alberto Rondón Costa fue distinguido con título de oro y mejor graduado integral de la facultad manzanillera/FOTOS: Roberto Mesa Matos.

Manzanillo. –  Al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, Líder histórico de la Revolución cubana y a los 66 años de las acciones del 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, dedicaron su graduación los 414 alumnos de la facultad de medicina de esta costera localidad de la oriental provincia cubana de Granma.

La 28 ceremonia de egreso de la mencionada institución de estudios superiores de la ciudad del Golfo de Guacanayabo tituló a 318 galenos, de ellos ocho extranjeros, 84 estomatólogos y 12 de la especialidad de higiene y epidemiología.

Minutos de emociones compartidas resultaron los dedicados a entregar a 51 profesionales los títulos de oro, 25 con la condición Mario Muñoz Monroy, once con el Premio al Mérito Científico y reconocer a las vanguardias por las distintas esferas.

Resultado de la esencia solidaria de la Revolución, el joven Gaoussau Goro,  de la República de Mali, recibió estímulos como el mejor egresado extranjero y en nombre de sus compañeros agradeció al Comandante en Jefe Fidel Castro la posibilidad que les ofreció a todos de formarse en Cuba bajo las premisas de la ética, el humanismo y sólidos conocimientos profesionales.

Goro agradeció a Fidel la posibilidad que les brindó a jóvenes de otras naciones de formarse como médicos en Cuba

“Nos llevamos la pasión por salvar las vidas de nuestros semejantes y transmitir valores. Gracias a Cuba por su Revolución solidaria, por compartir lo que tiene y no lo que le sobra. Ustedes son ejemplos de que un mundo mejor es posible. Me despido con un fuerte abrazo y como el Che: Hasta la victoria siempre.”

Varios momentos artísticos que enaltecieron las esencias de rebeldía y patriotismo del pueblo de Cuba matizaron el acto, en el cual el Doctor Luis Alberto Rondón Costa, mejor graduado integral de la facultad manzanillera distinguió el apoyo de la familia, de los profesores y compañeros de aula.

Por su parte, el doctor Anibal Ramos Socarrás, rector de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma congratulo al grupo de jóvenes que llamó colegas, y les exhortó a laborar por el bienestar de los pacientes, más que el individual, desde el sacrificio, la dedicación, la ciencia y el amor, propios de los hijos de esta tierra.

De las aulas de la Facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley, de la ciudad de Manzanillo han egresado más de 34 mil jóvenes en las especialidades de Medicina, Estomatología, Enfermería, Psicología, y Tecnologías de la salud, quienes hoy prestan servicios en los trece municipios de Granma y varios países del mundo.

A la ceremonia del año 2019 acudieron dirigentes del Partido, del Gobierno, de las organizaciones políticas y de masas, autoridades del sector granmense de la Salud Pública, del Instituto cubano de Amistad con los pueblos, y el señor Mory Coulibaly, consejero de la embajada de la República de Mali en Cuba.

 

La Facultad manzanillera de las Ciencias Médicas tituló hoy a más de 400 profesionales de las diversas disciplinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *