Dedican festival a Día Internacional del Teatro (+ fotos y videos)

Share Button
Por Gisel García Gonzalez | 26 marzo, 2019 |
0

Dedicado al Día internacional del teatro, este 27 de marzo, y en el marco de la Jornada de la Cultura bayamesa, el Festival Entre Bambalinas, en su octava edición, sesiona hoy y mañana en la capital granmense.

Auspiciado por la Casa de Cultura 20 de Octubre, el evento aúna a pioneros, estudiantes y aficionados vinculados a talleres guiados por instructores de arte en escuelas e instituciones.

El jurado, integrado por especialistas y metodólogos del arte de las tablas en el Sistema de Casas de Cultura, otorgará en cada categoría, tres lauros y tres menciones y premiará las mejores actuaciones femenina y masculina.

Espectáculos, monólogos, narraciones orales y teatro de títeres, traen a escena cuentos populares infantiles o personajes favoritos de los niños y niñas en nuevas y modernas situaciones dramáticas.

Festival de teatro

Festival de teatro Entre bambalinas en la Casa de Cultura de Bayamo: El enanito, composición del Premio Nacional de Música 2011 Pachy Naranjo

Publicado por La Demajagua en Martes, 26 de marzo de 2019

El gato simple, El sapo y la rana, La margarita blanca, el monólogo La vecina, son algunas de las propuestas que protagonizaron los pequeños esta manaña.

 

Fragmento de la obra Cuba en el Festival de Teatro Entre Bambalinas ahora en Bayamo

Publicado por La Demajagua en Martes, 26 de marzo de 2019

La  Jornada de la Cultura en la Ciudad Monumento se dedica al aniversario 168 de la interpretación de la primera canción trovadoresca cubana, La Bayamesa, compuesta por los patriotas Carlos Manuel de Céspedes  y José Fornaris.

Hasta este miércoles 27 los bayameses disfrutan de presentaciones danzarias, conciertos, exposiciones y el tradicional concurso Canción para una ventana.

Festival de Teatro Entre Bambalinas dedicado al Día internacional del Teatro y en el marco de la Jornada de la Cultura bayamesa, hoy en la Casa de la Cultura 20 de Octubre

Publicado por La Demajagua en Martes, 26 de marzo de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *