Dedican a Fidel actividad por el día del deporte cubano

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 20 noviembre, 2018 |
0
FOTOS: Lilian Salvat Romero.

Manzanillo.- Profesores, especialistas y técnicos del movimiento atlético de esta costera localidad de Granma dedicaron el acto por el día del Deporte y la Cultura Física la noche del lunes al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, artífice principal de la masificación y los resultados de las distintas disciplinas en Cuba.

Como resulta tradicional por la fecha, miles de manzanilleros de todas las edades colmaron el graderío del estadio Wilfredo Pagés Pérez, para presenciar unos de los espectáculos de más amplia convocatoria popular cada año en la costera localidad.

La apertura de la ceremonia dedicó momentos de particular relevancia a los 55 años de la orquesta Original de Manzanillo, el venidero 21 de diciembre, una de las instituciones musicales que mantiene estrechos vínculos con el deporte local y que el pueblo distingue como la combinación perfecta.

Semejante muestra de cariño y afecto entre atletas y músicos se agradeció cuando Yordanis Fonseca León, director de deportes en el municipio entregó al Premio nacional de Música Wilfredo Pachy Naranjo y a Miguel Armesto Prada, líderes de la Súper Charanga de Cuba un cuadro que resalta el medio siglo y un lustro de fructífero desempeño artístico de la conocida como orquesta de la Familia cubana.

Una prolongada ovación selló el entrañable momento, aplauso que se extendió cuando Calixto Santiesteban Ávila y José Enrique Remón Domínguez, principales autoridades golfeñas entregaron la medalla de trabajadores internacionalistas a 16 profesionales del deporte, entre ellos Indalecio Alejandrez Mesa, integrante del Salón Internacional de la Fama del Softbol.

Estímulos por los resultados como entrenadores de béisbol fueron a las manos de los técnicos   Leodanis Durán Caballero, Alain Frómeta Leonarte, Abel Iznaga Ojeda, Raine Mendoza Guerrero y Miguel Eduardo Blanes Campin.

El club de motos de la ciudad del Golfo de Guacanayabo abrió la ceremonia deportiva y cultural, en la cual se pusieron de manifiesto los avances del movimiento atlético local con evoluciones de practicantes de todas las edades, sobresaliendo la participación de los niños de círculos infantiles, las escuelas primarias, y los adultos mayores.

Además, la actuación de las carismáticas intérpretes gemelas Lupe y Lola, el solista Ariel Alberto, y los humoristas el Primo de Guisa y las Avispas, de Las Tunas.

Colofón de la noche resultó el concierto especial de la orquesta Original de Manzanillo, que se extendió hasta las primeras horas de la madrugada de hoy, con la presencia de más de cinco mil bailadores, una escena que, según los especialistas del deporte, no ocurría hace muchos años en el emblemático terreno de béisbol de la ciudad del Golfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *