Dedican a Fidel Castro Ruz Claustro final del curso 2015-2016 en la Universidad de Granma

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 14 julio, 2016 |
0

Al cumpleaños 90 de Fidel Castro Ruz -el venidero 13 de agosto-  y el cuadragésimo aniversario de la creación de la red de centros del Ministerio de Educación Superior (Mes) en Cuba, dedicó el colectivo pedagógico de la Universidad de Granma (UdG) el Claustro final del curso escolar 2015-2016.

En el encuentro se hizo un balance del cumplimiento parcial de los objetivos para el año 2016 por Área de Resultado Clave y un análisis de los portadores energéticos.

En el informe, dado a conocer por la Máster en Ciencias (MSc) Narcy Margarita Bueno Figueras, rectora de la Casa de altos estudios, se destaca el incremento de promoción y retención escolar, la pertinencia del plan de ingreso, la garantía de los recursos bibliográficos, el cumplimiento de la superación planificada y la satisfacción por las acciones de post grado realizadas.

Sobresale, también, el desarrollo de siete proyectos internacionales, entre ellos la Biotecnología in vitro de plantas para el incremento de la seguridad alimentaria en la región oriental de Cuba., y tener la Extensión Universitaria 34 proyectos nacionales que permiten la realización de más de 200 trabajos.

La proyección para la formación integral de los estudiantes satisface las necesidades educativas e instructivas y los educandos muestran satisfacción con el currículo propio, optativo y electivo.

Se cumple con las cuotas de participación en los Fórum Nacionales Universitarios de Ciencias Sociales, Naturales y Exactas y en el Concurso Nacional Universitario de Computación.

Se obtuvieron tres premios en el Concurso Nacional de Estudiantes de las Ciencias Pedagógicas, ocupando la Universidad el quinto lugar a nivel nacional.

Bueno Figueras subrayó que se debe insistir en la efectividad de la implementación de las estrategias curriculares, en la Formación Vocacional y la Orientación Profesional Pedagógica, en el diagnóstico de los cuadros y en el estado constructivo de las áreas.

Momento emotivo del claustro lo constituyó la entrega de medallas a colaboradores internacionalistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *