Dedican a Fidel Congreso de universitarios de las ciencias médicas de Granma

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 7 junio, 2018 |
0
La UCM cuenta hoy con una matrícula de seis mil 426 estudiantes, de los cuales más de un centenar son extranjeros. FOTO/ Roberto Mesa Matos.

Manzanillo.- Al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a José Martí y al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevar,a dedican los alumnos de las Ciencias Médicas de Granma el IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en esa especialidad, que comenzó sus debates hoy en esta costera ciudad.

Unos 200 delegados de nueve municipios granmenses participan en el cónclave, entre ellos cinco alumnos extranjeros que desde el inicio de su preparación decidieron integrarse a la organización fundada por el líder revolucionario Julio Antonio Mella.

El funcionamiento interno, el trabajo político – ideológico con los educandos de las Ciencias Médicas, la docencia e investigaciones, así como las actividades de extensión universitaria y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la informática y las comunicaciones centran los intercambios en cinco talleres.

Yurisiel Montero Verdecia, presidente de la FEU en la Universidad de Ciencias Médicas de Granma (UCM) declaró en exclusiva a La Demajagua Digital que la sesión final del evento será este viernes a las dos de la tarde, y en ella se presentarán los doce delegados granmenses, entre ellos uno elegido de manera directa, al congreso nacional.

El dirigente estudiantil expuso que el cónclave constituye un espacio para ratificar el compromiso de los futuros galenos de esta oriental provincia cubana con la continuidad histórica de la Revolución, y multiplicar los esfuerzos en las distintas esferas, con énfasis en la formación, el desarrollo científico y los aportes a la salud del pueblo mediante intervenciones comunitarias.

Montero Verdecia afirmó que paralelo a los debates de la FEU como parte de su Novena cita nacional, la facultad manzanillera Celia Sánchez Manduley acoge por primera vez el encuentro de estudiantes de las Ciencias Médicas, que en esta oportunidad efectúa su Quinta Edición.

Unos 150 educandos de todo el país y los rectores y decanos de las 16 Universidades Médicas cubanas asisten al encuentro, que reserva para hoy la primera reunión entre los directivos de esas casas de altos estudios.

El Noveno Congreso de la FEU de las ciencias médicas de Granma y el Quinto Encuentro Nacional de Estudiantes de esa rama tendrán como colofón una jornada de intervención comunitaria conjunta desde las diez y 30 de la mañana de este viernes en el policlínico Ángel Ortiz Vázquez, del Reparto Horacio Rodríguez, del municipio de Manzanillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *