Dedican a Fidel graduación de las Ciencias Médicas de Granma

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 16 julio, 2016 |
0
DSCF0673
Ivet Hernández Sánchez, la graduada más integral, junto a sus padres Ezequiel y Alina / FOTO Marlene Herrera

MANZANILLO.- Los 536 egresados jóvenes egresados de la Universidad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley, de la oriental provincia cubana de Granma, dedicaron hoy su graduación al cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz y al 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

De la cifra, 33 son educandos extranjeros de 17 nacionalidades, y por especialidades 413 corresponden a Medicina, Estomatología y licenciatura en Enfermería y 123 a las diferentes ramas de la tecnología de la Salud, que egresan por primera vez de la institución de altos estudios.

En la emotiva ceremonia a 20 graduados se estregó el título de oro, y se estimaron a los mejores estudiantes granmenses por especialidades y los de otros países con desempeño sobresaliente en los años de formación.

“A nombre de los extranjeros que estudiamos en esta Universidad los congratulo a todos.”

“Extiendo reconocimientos a los profesores que contribuyeron a nuestra preparación y dedico mi título a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en sus noventa años de victorias y agradecerle la convicción revolucionaria de que un mundo mejor es posible”, dijo con visible lágrimas en los ojos la joven jamaicana Sasha – Gay Miller.

Por su parte, el doctor Manuel Cendán Rosa, decano de la Facultad de Ciencias Médicas elogió la calidad profesional de los galenos e hizo referencia al más del noventa por ciento de promoción del curso que termina, como validez de la afirmación.

Momentos de singular emoción fueron los dedicados a entregar a la egresada Lisbet Rodríguez Rodríguez la condición Mario Muñoz; a Rafael Santos Fonseca el Premio al Mérito Científico y a Ivet Hernández Sánchez, título de oro y graduada más integral con un promedio de 5,73 puntos.

“Este es un punto de partida”, aseguró ante sus compañeros Hernández Sánchez para expresar a continuación que “ tenemos por delante nuevos caminos por recorrer en largos años de trabajo y estudios continuados para vencer y proseguir nuestra formación profesional.”

“Crece el compromiso de laborar con profesionalidad y elevados principios éticos por el mejoramiento de la salud humana en cualquier rincón del mundo”, concluyó, la joven, quien será en un futuro especialista en Medicina Interna.

Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en Granma; Carmen González Álvarez, miembro del Buró Provincial del PCC a esa instancia, Vladimir Rodríguez Zambrano y Enrique Remón Domínguez, principales autoridades del territorio, entre otros dirigentes, acudieron al acto de graduación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *