Dedican a Martí y Fidel festival de la radio manzanillera

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 16 mayo, 2017 |
0
Radio Granma mantiene una programaciaón variada las 24 horas del día, toda la semana.

Manzanillo.- Los realizadores de la radiodifusión de este municipio costero  de Granma dedican la vigésimo novena edición de su festival municipal a las figuras de José Martí y al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

El evento inició hoy con la colocación de una ofrenda floral ante el busto del Apóstol cubano en el Parque Carlos Manuel de Céspedes, en el aniversario 122 de la caída en combate del Héroe Nacional en la comunidad de Dos Ríos, el 19 de mayo de 1895.

Otras de las motivaciones centrales del certamen son los 225 años de la urbe en el mes de julio y el 85 aniversario de la radiodifusión, el 24 de noviembre de 2017.

Joel Tamayo Jiménez, jefe de programación de la emisora  explicó a la prensa que un prestigioso jurado evaluará hasta el 19 de mayo casi medio centenar de obras en concurso  en los géneros informativos, musicales, dramatizados, variados e históricos.

“Este es un punto de partida para evaluar la calidad de los productos radiofónicos que ponemos en antena, cómo mejorarlo y en ese propósito trazar estrategias”, consideró el especialista.

Los festejos por los 85 años de la popularmente conocida como RG del Guacanayabo  pretenden además encuentros entre realizadores en activo y los jubilados, estímulos a los trabajadores más destacados, talleres de creación, intercambios con los oyentes en barrios, comunidades y instituciones sociales, entre otras actividades.

“Trabajamos con jóvenes empeñados en mantener en alto el prestigio de una incansable labor profesional de un colectivo, donde la experiencia  ubicó a la planta entre las mejores del país”, refirió Tamayo Jiménez.

“A partir del empeño y la socialización de las experiencias de los más avezados en el medio crecerá la calidad y profesionalidad de todos. La continuidad de buena radio está garantizada respondiendo a los intereses de quienes nos escuchan”, agregó.

De renombrado y creciente prestigio entre sus homólogos del sistema radial cubano, el colectivo de ese centro labora con el incentivo de disfrutar de lo más importante: el cariño y reconocimiento de la audiencia que recibe su señal las 24 horas del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *