Dedican a Mayda Castañeda y a Bayamo Peña del Bolero de la Uneac

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 3 noviembre, 2017 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

En emotiva noche de homenaje y reconocimientos, acompañada por la buena música cubana, devino este jueves la Peña del Bolero que cada mes acoge los Jardines de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en esta Ciudad Monumento.

La prestigiosa intérprete Mayda Castañeda Cordoví, con 55 años de vida artística y Bayamo, por su aniversario 504, resultaron los agasajados en el popular espacio cultural que tiene por anfitrión al compositor Orlando Quesada Arévalo, Guapachá.

Noches de Boleros y Piano Bar

Publicado por La Demajagua en viernes, 3 de noviembre de 2017

Mayda recibió el agasajo de la Empresa Provincial de la Música y los Espectáculos Sindo Garay, la Uneac y la Dirección Provincial de Cultura, así como los aplausos merecidos del público, el mayor  reconocimiento para cualquier artista.

Castañeda Cordoví agradeció por ese homenaje a tantos años de esfuerzo y lo hizo de la mejor manera que ella conoce, interpretando temas antológicos del cancionero cubano y extranjero, los que defiende con elegancia y su voz inconfundible.

Si me comprendieras, 20 años, De lo que te has perdido, Chica de Ipanema y otros fueron cantados en la Peña del Bolero de la Uneac, que este jueves, una vez más se vistió de lujo.

Este 2 de noviembre, durante el espacio, le fue entregado a Guapachá un mensaje de felicitación por su cumpleaños, enviado por el Primer Secretario del Partido en Santiago de Cuba Lázaro Expósito Canto.

La Peña del Bolero contó en esta ocasión con el arte de prestigioso creadores de la ciudad como Javier Garcés, Luis Millet Yaque, Gabriel Suárez, Roberto Jerez, Andrés Araujo, el dúo Trovacional y la participación especial del Club del Danzón.

Aplausos para Bayamo y para Mayda Castañeda caracterizaron este popular espacio que el primer jueves de cada mes, por más de diez años consecutivos llega a la Uneac y mantiene un público fiel amante de ese género tan romántico y cubano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *