Dedican vuelo aerostático en Rusia a Ché y Prensa Latina (+Fotos)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 14 junio, 2019 |
0
medios deMoscú, -Al cumplirse hoy 91 años del natalicio de Ernesto Ché Guevara y en vísperas del 60 aniversario de la agencia Prensa Latina, se realizó un vuelo de dos globos aerostáticos en las afueras de esta capital.

 

Tal acción se convierte en tradición conjunta de los grupos de solidaridad con Cuba y la misión diplomática de la isla que en esta ocasión tuvo como añadido la celebración del aniversario de una agencia que en sus inicios tuvo como su precursor al Ché.

Al respecto, el embajador de Cuba en este país, Gerardo Peñalver, declaró a esta agencia que la fundación de Prensa Latina marca el inicio de la batalla por la verdad, porque se conociera en el mundo el sentido de la lucha del pueblo cubano.

Desde el mismo inicio de la Revolución se arreciaron las campañas propagandísticas contra Cuba, dominadas por las oligarquías de los medios de difusión masiva, controlados por Estados Unidos, recordó el diplomático cubano.

En los primeros momentos de la Revolución, Washington trató de ahogarla con los medios de desinformación masiva, señaló Peñalver, quien junto a otros miembros de la misión cubana realizaron el vuelo en un globo con una imagen gigante del Guerrillero Heroico.

Por ello la creación de Prensa Latina fue una idea genial de Fidel Castro, como todas las ideas que tuvo el Comandante en Jefe, en defensa de la Revolución y el Socialismo, comentó el embajador.

La iniciativa de Fidel fue la de invitar a un grupo de periodistas a Cuba, lo cual fue la génesis de Prensa Latina, es decir, tener nuestra propia agencia para difundir nuestra verdad, la batalla por la paz y las justicias sociales, explicó Peñalver.

Lo que Fidel Castro previó y avizoró es hoy más importante aún, porque ahora las causas justas en América Latina están sometidas al asedio de Estados Unidos, destacó el diplomático de la isla.

Además, la administración norteamericana arrecia su guerra económica contra Cuba, contra Venezuela y países defensores de causas progresistas, recordó el funcionario.

Hoy más que nunca necesitamos a Prensa Latina, necesitamos una agencia comprometida con la verdad, con la soberanía y la libre determinación de los pueblos, defensora del derecho internacional y la voz de los menos favorecidos, consideró el embajador cubano.
Es un merecido homenaje lo que hicimos hoy, un vuelo por el natalicio del Ché y de Antonio Maceo, por la solidaridad y en homenaje a 60 años de Prensa Latina que en la primera línea de combate de la información defiende la Revolución cubana, apuntó.

Al respecto, la coordinadora de los grupos de solidaridad en la lucha de Cuba contra el bloque, Lena Loshkina, afirmó que ahora muchos de los llamados medios de difusión influyentes, en realidad cumplen pedidos de sectores específicos de la sociedad.

Solo Prensa Latina dice la verdad y por eso la valoran en todo el mundo. Nosotros medimos la verdad, mediante la lectura de ese medio de difusión latinoamericano, admitió Loshkina, quien también participó en el vuelo de los globos aerostáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *