Dedicarán a Céspedes y a Fidel actividades por anivesario de gesta independentista cubana

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 2 octubre, 2019 |
0
Ruinas del Central La Demajagua, perteneciente a Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria/ FOTO: Armando Contreras Tamayo.

Manzanillo.- El pueblo de este costero municipio de la oriental provincia de Granma dedicará al Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes y al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, Líder Histórico de la Revolución cubana, las actividades conmemorativas por el aniversario 151 de la gesta independentista de La Demajagua.

En ese sitio de la geografía manzanillera, el patricio cubano lideró el 10 de octubre de mil 868 el primer grito independentista en la Mayor de las Antillas, y que Fidel definió como el gesto que marcó el inicio de la única Revolución que hoy fortalece el pueblo de Cuba.

La jornada conmemorativa, entre el cuatro y el 10 del actual mes prevé en la casa de atención a combatientes paneles y conferencias con la asistencia de destacados luchadores, profesores y estudiosos locales de la vida y la obra de Céspedes y Fidel.

Los alrededores del Parque central de esta costera localidad de Granma acogerán además diversas propuestas para niños, adolescentes y jóvenes, entre ellas simultáneas de ajedrez, presentaciones de unidades artísticas, danzarias y musicales, coros, tríos, solistas, bandas pioneriles y exposiciones fotográficas.

Alumnos universitarios y los jóvenes extranjeros que se forman en los centros de la enseñanza superior aquí se unirán al tributo con propuestas que incluyen exhibiciones de las carreras que estudian, intervenciones comunitarias y muestras de la cultura cubana y de otras naciones.

De Céspedes a Fidel, una sola Revolución, constituye eje central de los festejos, que contemplan el tradicional maratón por la efemérides, carrera en la que  participarán andarines de varias provincias de la Isla y  el acto conmemorativo por los 151 años de la gesta independentista, en el hoy Parque Museo La Demajagua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *