Defender la Revolución desde el barrio

Share Button
Por Yudelkis de la Hera Jeréz. | 3 marzo, 2020 |
0

Niquero- Convocados por las máximas autoridades de los Comités de Defensa de la Revolución,  los niquereños se suman al proceso de fortalecimiento de la vigilancia popular revolucionaria que se desarrolla en todo el país.

Julia Durruti Molina, Secretaria de Vigilancia y Prevención en el Ejecutivo Nacional hizo un llamado a  estar alertas y combativos. Enfatizó Durruti Molina que en este proceso de fortalecimiento es importante  mantenerse informado a traves de los medios de prensa oficiales.

” La organización está desarrollando en todo el país un proceso de fortalecimiento de la vigilancia popular revolucionaria teniendo en cuenta el recrudecimiento del bloqueo a nuestro país.  Hay que seguir adoptando medidas en la preservación  y cuidado de los recursos.  Tenemos que estar  alertas y combativos para enfrentar estas problemáticas. Es necesario  que cada zona, cada barrio, cada consejo popular fortalezca su sistema de vigilancia popular, no solamente mediante la guardia cederistas sino extenderla las 24 horas. En este sentido es de vital importancia mantenerse actualizado a través de los medios de difusión masiva oficiales, es decir la radio, la televisión y la prensa plana para dar una respuesta oportuna a quienes intenten desacreditar el sistema revolucionario y tergiversar la historia de esta heroica nación”.

El costero municipio de Niquero resalta por los resultados de trabajo de la mayor organización de masas del país, condición de vanguardia que se proponen ratificar en el presente año.

“Los cederistas   se encuentran inmersos por estos días en un proceso de fortalecimiento de la vigilancia popular revolucionaria – explicó en entrevista realizada Adrián Gonzáles Serret coordinador municipal- Entre las acciones que se realizan en el territorio se encuentran barrios debates y charlas en los que se proyectan materiales audiovisuales relacionados con el tema y  se analiza el acontecer nacional. El espacio deviene en momento de reafirmación y compromiso revolucionario expresado en voz del pueblo.”

 

Entre los resultados de trabajo de los Comités de Defensa de la Revolución en este territorio  resaltan la labor de los destacamentos Mirando al mar, las finanzas, la vanguardia juvenil Aniversario 60 y las donaciones de sangre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *