En defensa constante de nuestra obra

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 20 julio, 2016 |
1

Federico Hernández HernándezFederico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma, destacó hoy en Bayamo, que la provincia de Granma arriba al segundo semestre del 2016, renovándose, demostrando que sí se puede y con la materialización de ideas en hechos concretos, como expresión tangible del concepto de unidad.

Desde inicios de año, argumentó, enrumbamos nuestro quehacer, hacia el cumplimiento de los compromisos concertados y firmados por los directivos de todos los organismos, los cuales contemplaron la decisión de los granmenses de hacer avanzar el territorio, y de ser mejores revolucionarios, trabajadores, cuadros y personas.

Al intercambiar con medios de prensa del territorio, el también miembro del Comité Central del organismo político, dijo que en la etapa, y particularmente tras la celebración del VII Congreso del Partido, la máxima dirección de la provincia transformó el sistema de trabajo, con el propósito de hacer del deber cumplido, la verdadera expresión de continuidad de la magna cita.

Con esa perspectiva, Granma ha logrado avanzar, con respeto al principio de trabajar por nuevos resultados y sostener los antes alcanzado, así como a la filosofía de que hacer es el más certero trabajo político e ideológico.

En esa gestión, apuntó,  han recibido prioridad la producción de alimentos y la prestación de servicios con calidad, actividades en las cuales se exponen evoluciones, pero aún con reservas y lejos de las potencialidades reales.

Explicó que se ha consolidado un plan de acciones para fortalecer el papel de las organizaciones de masas, su trabajo y vinculación con la base; elevar los niveles de superación político ideológica de los cuadros, militantes, jóvenes y pueblo en general.

¨Arribamos al 26 de Julio, con mucho entusiasmo y motivaciones, con resultados y el desarrollo de un intenso programa de inauguración de alrededor de un centenar de obras de alto impacto, que aportarán a la calidad de vida en los municipios, todo como expresión del trabajo del pueblo, empeñado en defender su propia obra, Eso merece reconocimiento¨, agregó más adelante

Luego reafirmó, como antes se había señalado, que el segundo semestre comienza con retos significativos, pero también con motivaciones especiales, como el 90 cumpleaños de Fidel, y que la etapa requerirá mayor control, impulso y exigencia sobre la economía, que se multiplique el concepto de ahorrar, de hacer más con menos de verdad.  Demandará de mayor entusiasmo, movilización, capacidad de prever, correcta planificación, defender políticas y desterrar la improvisación.

“Requiere, también, del papel superior de los cuadros y dirigentes, para que mantengan la ética y la moral, y conduzcan a los colectivos a la victoria, a partir del intercambio y el vínculo constantes.

“Seguiremos validando el concepto de que nuestro compromiso es con el pueblo, Fidel, Raúl, la Revolución y el Socialismo”, puntualizó

Al término del intercambio, felicitó  a todos los granmenses  por los resultados del primer semestre, y reafirmó la voluntad de estos, de seguir defendiendo la obra que construimos, y la convicción de que, como todo el pueblo cubano, venceremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *