Defensa y Consejo electoral unidos por comicios democráticos en Ecuador

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 8 diciembre, 2016 |
0

Quito.-El Consejo nacional Electoral (CNE) y el Ministerio de Defensa de Ecuador trabajarán de la mano para garantizar que los próximos comicios generales se desarrollen de manera democrática y transparente.
Con ese fin, ambas instituciones suscribieron un convenio de cooperación encaminado a lograr la organización y el control del proceso electoral denominado “Democracia 2017”.

El acuerdo establece de manera detallada las diferentes acciones que llevarán a cabo en todo el territorio nacional las Fuerzas Armadas, antes, durante y después de las elecciones generales, previstas el venidero 19 de febrero.

La transportación por vía aérea, terrestre o fluvial del material y equipo a usar en los sufragios, desde las bodegas de almacenamiento determinadas por el CNE hasta las Delegaciones Provinciales Electorales y, desde ese punto hasta los recintos electorales y juntas receptoras del voto en todo el país, son algunas de sus funciones.

Distribuir los paquetes electorales, así como trasladar las urnas con los resultados, los equipos y materiales empleados y sobrantes hasta los lugares de almacenamiento, determinados por las Juntas Provinciales Electorales, también serán tareas de las Fuerzas Armadas.

Todo eso se suma a su objetivo central, garantizar la seguridad de las personas, inmuebles y bienes que se encuentren al interior de los recintos electorales, sedes del CNE y la sala de situación en el Centro de Mando, ubicada en esta capital.

Luego de firmar el acuerdo, Juan Pablo Pozo, presidente del máximo órgano electoral, resaltó “la colaboración de manera estrecha entre el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas y el Consejo Electoral en el ejercicio de la democracia representativa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *