Déficit de harina reduce surtidos de la industria alimentaria

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 17 junio, 2021 |
0
FOTO/Captura de pantalla

El déficit de  harina de trigo provoca inestabilidad en los surtidos generados por la Empresa provincial de la industria alimentaria (Epiia) en Granma  para la población.

Entidades que antes tenían una sistematicidad de ofertas en la rama de la  repostería, como El palacio del dulce y la Chocolatera, hoy se ven deprimidas debido al déficit de la principal materia prima: la harina de trigo.

Igualmente se han visto afectadas las producciones de pan liberado y la galleta de sal, ambos muy demandados por el pueblo”, comentó Jorge Martínez Pierre, subdirector de operaciones de la alimentaria Granma en comparecencia televisiva al programa Frecuencia 12.

La alternativa ante este incierto abastecimiento, es potenciar las producciones de conservas, ya sea de vegetales y frutas, que se ven favorecidas con la posibilidad a cada municipio, de llevar a cabo ventas minoristas.

“Con ello se evita la cadena de transportación para hacer llegar productos en almíbares, muy en su preservación, a punto distantes, y los pobladores de la zona pueden adquirir el producto”, acotó Martínez Pierre.

Por otro lado se continúa generalizando el uso de la harina de maíz en   producciones alternativas como el pan de maíz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *