Define BPA objetivos estratégicos para este 2019

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 14 febrero, 2019 |
1
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Incrementar sus niveles de utilidad, se incluye entre los objetivos estratégicos definidos por el Banco Popular de Ahorro en Granma para el corriente 2019.

La institución, que este jueves analizó los resultados del trabajo de la etapa precedente, ha logrado aportar a importantes programas de desarrollo económico y social diseñados en el país.

Cuentan en ese sentido, por ejemplo, el otorgamiento, de más de 42 mil créditos para compra de materiales de la construcción y mano de obra; las personas naturales beneficiadas en esa dirección han recibido en conjunto más de 260 millones de pesos.

El BPA en la provincia, en cuya estructura se integran 18 sucursales, 22 cajas de ahorro y dos áreas anexas, ha emitido más de 16 mil tarjetas magnéticas, fundamentalmente a jubilados, segmento al cual se le han entregado más de cinco mil.  También ha emitido alrededor de 11 mil para ahorro.

Otros datos que dan cuenta de la gestión de la institución, es el acceso a su banca móvil, de una cifra superior a los cinco mil clientes. Su banca de negocios ha financiado a cuatro cooperativas no agropecuarias con un monto por encima de los dos millones de pesos.

Asimismo, cuenta en su haber, la formalización de más mil 600 financiamientos para trabajadores por cuenta propia, quienes recibieron en general más de 29 millones de pesos para realizar sus actividades. Otros 11 millones de pesos han beneficiado a productores agropecuarios.

Entre los objetivos estratégicos del 2019 informados en el balance de trabajo, el BPA incluye por supuesto, continuar aplicando los principios de la política crediticia aprobada en el país, tanto para la población como para los diferentes agentes económicos, teniendo en cuenta la actualización de nuestro modelo de gestión económica.

Otros propósitos se relacionan con la sostenibilidad de acciones vinculadas al proceso de ordenamiento del entorno monetario, el incremento de los niveles de automatización de los sistemas informáticos de los procesos clave, y ascender en la promoción de una cultura de ahorro en la población, para lograr mayor captación de los recursos temporalmente libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *