Define gobierno venezolano acciones económicas para 2018

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 18 diciembre, 2017 |
0
Caracas, – El gobierno bolivariano definió cinco tareas fundamentales para fortalecer en el 2018 las estructuras productivas y económicas de Venezuela ante la guerra financiera que enfrenta el país, trascendió hoy en la prensa nacional.

De acuerdo con el ministro venezolano para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro, uno de los cometidos es garantizar los bienes y servicios para satisfacer la demanda del país y la generación de excedentes para la exportación y las reservas estratégicas.

El ejecutivo también se encamina a fortalecer el poder adquisitivo del pueblo, endurecer la lucha contra la especulación, al tiempo que promueva la eficiencia en las actividades productivas, según Soteldo.

Además, explicó, las autoridades trabajarán por el impulso de las misiones y grandes misiones, de los programas y políticas de protección social necesarios para reducir la desigualdad social en la nación sudamericana.

Las tareas incluye la protección de las ofertas laborales para combatir el desempleo, que de acuerdo con cifras oficiales en más de siete años se redujo de 22 a 9 por ciento.

Al respecto, el ministro venezolano resaltó el Plan Chamba Juvenil, un programa dirigido a la juventud para incorporarlos a la ocupación laboral y productiva.

Por último, el ejecutivo se proyectó la meta de reducir en un 40 por ciento los índices de importación. En ese sentido Castro ejemplificó que no se importó papa en el año que recién culmina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *