Definen alternativas ante dificultades con transportación de atletas escolares

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 17 julio, 2019 |
0
FOTO/ Rafael Martínez

Debido a algunos problemas con el regreso de los atletas de Granma, que participan en los 55 Juegos nacionales escolares (JNE) y en la Olimpiada juvenil, el Director provincial de deportes, Nuredín Rodríguez Corría, convocó a padres y familiares a mantener la calma.

Así lo dio a conocer en su intercambio con la prensa especializada del territorio, este martes, mientras definen alternativas, a pesar de la compleja situación que atraviesa el país con el combustible.

“Hemos tenido algunas incidencias, pero siempre han estado presentes el Partido y el Gobierno, junto a otros factores”, expresó el directivo, como muestra de acompañamiento al más joven relevo del deporte granmense.

“El día 14 salieron para las sedes de competencias 195 atletas, de 13 disciplinas, y lo hicieron en Transtur, avalado y aprobado por el Consejo de la administración”, apuntó y añadió que a un costo de alrededor de 10 mil CUC.

Rodríguez Corría señaló que ya habían cedido sus capacidades del tren a los atletas de softbol, gimnasia artística y levantamiento de pesas, que compitieron en nuestra provincia.

Asimismo, refirió que los integrantes del equipo de judo masculino escolar permanecieron por varios días en Sancti Spíritus, ante la imposibilidad de retornar pronto, “pero estuvieron bien atendidos y con todas las condiciones”, precisó.

“Es una situación coyuntural, pero todos estamos en función del problema”, aclaró Nuredín, antes de acotar que otras provincias también se encuentran en un panorama similar.

Sin embargo, la tarea sigue siendo compleja, “no tenemos seguridad del regreso de los atletas de balonmano (F) y béisbol 13-14 años, que actúan en Bayamo y Manzanillo, en ese orden, pero pondremos transporte escolar para los de provincias cercanas”.

Al respecto, puntualizó que toman todas las medidas para que permanezcan en las villas, con alojamiento, logística y alimentación, “aunque el país hace grandes esfuerzos para un tren extra”.

Una vez que llegue a suelo granmense la última parte de la delegación, explicó que están las condiciones creadas para retornarlos a sus municipios y antes de las festividades por el 26 de Julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *