Definen a Granma como referencial en programa ganadero de Azcuba

Share Button
Por Luis Morales Blanco | 22 diciembre, 2017 |
5
FOTO Rafael Martínez Arias

La presidencia del Grupo Azcuba declaró a la rama agropecuaria de la empresa azucarera Granma como referencial en el programa ganadero implementado por esa institución hace más de un lustro con el significativo aporte de Fidel y del líder agrario Orlando Lugo Fonte.

Esa condición le fue conferida a esta oriental provincia por la exitosa labor desarrollada durante el último  trienio  y especialmente  por el quehacer de los agropecuarios locales durante el  año 2017 que ya toca a su fin.

La decisión de otorgar a los ganaderos de Granma la condición de piloto en esta rama  se debe a los crecientes éxitos en el programa ganadero, dentro del cual ya sobrecumplen el plan anual de leche vacuna y tienen significativo adelanto  en  el de carne.

Asimismo, la diversificación del ganado alcanza a  las ramas porcina aviar, ovino-caprina y cunícula con niveles productivos  ascendentes.

Además, la ganadería  del patio se ha ido enriqueciendo con inversiones  en  infraestructura, cercados eléctricos, vaquerías con  ordeño mecanizado y la prodigalidad en el  uso de plantas proteicas que nutren la masa  animal sin recurrir a los piensos importados.

El éxito de los vaqueros granmenses  repercute entre  sus colegas de todo el país que a principios del próximo año,  en febrero de 2018, sostendrán en tierra granmense un encuentro de  intercambio  para la generalización de las mejores experiencias de la  llamada ganadería “dulce”.

La cita incluye recorridos  por las cinco unidades empresariales de base de atención a productores entre las que se destacan las del litoral  y la zona  bayamesa.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Reconocer a los trabajadores y al grupo agropecuario de la empresa azucarera Granma por alcanzar la condicion de REFERENCIA en el programa ganadero de AZCUBA. FELICIDADES