Definen tareas y responsabilidades en Niquero

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 18 septiembre, 2015 |
0
Niquero, Granma
FOTO / Rafael Martínez Arias

Cómo alcanzar mejores resultados y hacerlo con eficiencia en el sector primario de la economía centró la atención de los delegados en la Asamblea de balance del Comité municipal del Partido, que sesionó en el cine-teatro Sierra Maestra, de Niquero.

Los pronunciamientos ahondaron en la indispensable transformación en la localidad que dejó de ser exportadora de productos agrícolas, y en la rama extractiva de la pesca experimentó retrocesos, por deficiencias en la administración y el descontrol en los recursos.

Durante la reunión fue criticado el débil accionar de las estructuras del Partido y la falta de racionalidad en la elaboración de los planes e indisciplinas que frenaron e cumplimiento de algunos de los Lineamientos de la política económica y social.

Sonia Virgen Pérez Mojena, primera secretaria del Partido en Granma, subrayó la necesidad de concentrarse en los asuntos con posibilidad de solución y no admitir más autocríticas que, en definitiva, son mera justificación porque no dan respuesta al desarrollo.

Olga Lidia Tapia Iglesias, integrante del Secretariado del Comité Central, dijo que en el municipio hay que potenciar las reservas en la política de cuadros en todos sus eslabones de dirección porque ellos deciden.

Comentó que tuvo la oportunidad de intercambiar con vecinos de Cabo Cruz y apreció la calidad de vida de la comunidad y, aunque existen problemas, como en el resto del país, se percibe una  recuperación, en general, en el territorio con instalaciones confortables.

Resultó distintiva en el debate la definición de tareas y responsabilidades, que implica la actualización del modelo económico y los objetivos de la Primera conferencia nacional.

Particular énfasis tuvo el análisis acerca de la responsabilidad de la organización política en la preparación y formación de la UJC y el universo juvenil.

Aresquis Hernández Ramírez, miembro del Buró provincial del Partido, subrayó que, ante las deficiencias, se impone un pensamiento más creativo, mayor compromiso, dinamizar el desempeño de los cuadros y el vínculo con el pueblo y las organizaciones de base.

En la Asamblea, los delegados eligieron, mediante el voto secreto y directo, a los miembros del nuevo Comité y Buró, encabezado por Ángel Francisco Zamora López y aprobaron los delegados a la Asamblea provincial, precandidatos a miembros del Comité Central e integrantes de las comisiones permanentes de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .