Del 6 al 9 de febrero 43 edición de la Jornada de la cultura niquereña

Share Button
Por Yudelkis de la Hera Jeréz. | 5 febrero, 2020 |
0

De gala vestirá esta histórica porción de la provincia de Granma para celebrar del 6 al 9 de febrero la 43 edición de la Jornada de la cultura niquereña, dedicada en esta ocasión al instructor de danza Marcos Miranda Gutiérrez y  al Inder, como organismo destacado en la cultura física y la recreación sana de la población.

Para este convite de tradiciones, identidad y arraigo popular se ha diseñado un amplio programas de actividades que involucra todas las manifestaciones del arte, las instituciones culturales del territorio, promotores, instructores, técnicos y especialistas.

Espectáculos de apertura y clausura, exposiciones artesanales, feria literaria, charlas, conferencias, conversatorios y talleres estarán presentes en esta fiesta popular que contará además  con reanimación de sitios históricos, homenajes, peñas, tertulias, lanzamiento y presentaciones de libros, pabellones culturales y juegos de participación. No  faltarán a la cita la presentación del talento aficionado, bailables con música de órgano y descargas de grupos musicales.

La jornada de la Cultura Niquereña tiene como principal objetivo mostrar los logros del sector – explica Dennis Lopez Benitez especialista en comunicación cultural – al tiempo que promueve la creación artística  literaria en todas sus manifestaciones para estimular el trabajo de artistas y creadores del municipio.

Agrega López Benitez que las primeras jornadas de la cultura en Niquero (1997- 1993) estuvieron enmarcadas en la fecha histórica del Desembarco del Granma y luego  (1994- 2003) en la liberación del poblado en 1958. Desde el 2004 se realiza en el mes de febrero recordando la fecha de Fundación dr Niquero.

Para Marcos Miranda Gutiérrez la presente edición es motivo de alegría y satisfacción. Es un privilegio para mi- nos cuenta- llevo más de 30 años trabajando en el sector enseñando a las nuevas generaciones la cultura por el camino de la danza.

El mayor reconocimiento a mi labor durante este tiempo es el agradecimiento de quienes ayer fueron mis alumnos y hoy se dedican a esta hermosa labor.  Me siento feliz y motivado a seguir adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *