Del brazo de Duquezne, los Tigres son más líderes

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 20 septiembre, 2018 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

La Habana, – Con el buen picheo del derecho Dachel Duquezne y apoyado en ofensiva de 11 hits, el equipo de Ciego de Ávila derrotó este miércoles 6-0 al monarca exponente Granma, para afianzarse en la cima de la LVIII Serie Nacional de Béisbol.

En su feudo del estadio José Ramón Cepero, Duquezne mezcló muy bien sus lanzamientos, tiró el juego completo al compás de tres hits, y se agenció su quinta victoria de la justa. Por los Tigres hubo decisivos jonrones del joven receptor Alfredo Fadraga, su séptimo de la justa, y de Humberto Morales.

La tropa del mánager Roger Machado, que no muestra dígitos tan excelsos como otras, llegó a 21 victorias, como resultado de un acoplado trabajo de equipo, que cada jornada le acerca más a la clasificación para la segunda fase de la temporada. Este fue su quinto éxito consecutivo.

Mientras, Santiago de Cuba, que para bien del béisbol cubano ha vuelto por sus fueros, dispuso 8-4 de Holguín, al signar la friolera de 15 imparables, incluido jonrón del camarero Santiago Torres, quien se fue de 5-4, con cuatro carreras impulsadas.

Eriberto Rosales, mentor de las Avispas indómitas, dormirá tranquilo dado el regreso fructífero al box de Ulfrido García, quien jugó en la Liga Profesional de Italia. El zurdo de Songo la Maya lanzó siete innings, ponchó a siete rivales y apenas permitió dos hits; pero entre esos hubo cuadrangular de Iván Prieto con un hombre en circulación.

Así, los santiagueros llegaron a 19 victorias con 11 derrotas, para quedarse solos en el segundo puesto de la tabla de posiciones, a dos juegos del líder Ciego de Ávila.

El triunfo de Santiago de Cuba se unió con la derrota de Industriales por 8-5 ante el subcampeón nacional Las Tunas, en el parque Latinoamericano. Pero la Agencia Cubana de Noticias desconoce las particularidades oficiales de este cotejo, que no aparece reflejado en el sitio web del béisbol cubano.

Tras ese éxito santiaguero, los Azules de la capital cayeron hasta el quinto puesto, igualados con Holguín, merced a balance de 18 éxitos y 12 descalabros, en tanto los tuneros (19-12) ascendieron al tercer lugar, empatados con Villa Clara (17-10).

En los restantes resultados, Cienfuegos venció a Guantánamo (7-3); Sancti Spíritus a Mayabeque (8-2) y Camagüey dispuso 12-7 de La Isla. Los duelos Artemisa-Matanzas y Villa Clara-Pinar del Río, fueron suspendidos, por lo cual deberán jugar doble este jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *