Del Carlos Manuel de Céspedes de ajedrez y algo más…

Además, en la reunión Inder-Upec se seleccionaron a los mejores atletas  de septiembre.
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 8 octubre, 2015 |
0
El Carlos Manuel de Céspedes cuenta con la participación de 72 trebejistas de seis provincias del país
El Carlos Manuel de Céspedes cuenta con la participación de 72 trebejistas de seis provincias del país / FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Como se ha hecho habitual los primeros miércoles de cada vez, la prensa deportiva de Granma y la Dirección del organismo en el territorio pasan balance a los acontecimientos más importantes del último periodo y definen estrategias conjuntas.

En esta ocasión, el intercambio tuvo por sede al municipio de Yara. Allí, especial atención ganó el torneo Carlos Manuel de Céspedes de ajedrez, que por estos días acoge la ciudad de Bayamo. La justa, alejada del esplendor que tuvo hasta ser catalogada como una de las de mayor nivel en Cuba, intenta ganar el espacio perdido.

Para ello, necesita insertarse en el calendario nacional y recuperar el prestigio de antaño, pero se torna imprescindible que la comisión de la disciplina aquí se despoje de trabas y cambie de pensamiento para lograr una convocatoria mayor. Aunque tampoco sería descabellado pensar en el cambio de fecha, como varios participantes consideraron.

De igual manera, en la reunión se confirmó el calendario de octubre, mientras Víctor Corona Miranda, metodólogo provincial de deporte escolar, adelantó la fecha de inauguración de la próxima versión de los JNE, cuya sede central será la provincia, a partir del 4 de julio de 2016.

Entre los eventos más importantes, figuran la maratón 10 de Octubre, que se correrá ese día en Manzanillo, evento al que han confirmado su presencia participantes de seis provincias del país, y el Torneo nacional de ascenso del baloncesto, en uno y otro sexos, certámenes en los que las selecciones granmenses recibirán –a partir de mañana- a sus similares de Holguín, en la sala 19 de Mayo, de Jiguaní.

Por su parte, la gimnasta manzanillera Marcia Videaux Jiménez mereció la distinción de mejor atleta de septiembre, al conquistar medalla de plata en la Copa del mundo de Osijek, Croacia, donde además concluyó quinta en caballo de salto y séptima en barras asimétricas.

El pelotero jiguanisero Alexánder Guerra Muñoz mereció las palmas en la categoría juvenil, al concluir en el quinto lugar con la selección nacional en el Campeonato mundial de la categoría, que tuvo por sede a Japón; al tiempo que el medialunero Jorge Luis Gallardo (Anci) se alzaba entre los discapacitados, luego de encabezar a los goleadores y ser el jugador más útil en la Zonal oriental de goolball.

Reconocimiento, además, para la ciclista Arlenis Sierra Cañadilla, quien se agenció sendas preseas de bronce en scratch y en la carrera por puntos del Panamericano de la disciplina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .