Del equipo Cuba y el tropiezo de Los Alazanes

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 16 octubre, 2015 |
0

DespaigneLa solitaria inclusión del granmense Alfredo Despaigne entre los 28 convocados para el equipo Cuba de béisbol, que intervendrá en el Premier 12, del 8 al 21 de noviembre próximos, en Taipei de China y Japón, despejó algunas dudas, pero avivó la polémica en todo el archipiélago.

Junto a Despaigne, quien por estos días asume con Los Marinos de Chiba Lotte la discusión del cetro divisional del Pacífico en la Liga japonesa, también fue llamado Guillermo Avilés, aunque para integrarse a la reserva de cinco peloteros.

Sin embargo, muchos granmenses cifraban esperanzas en Lázaro Blanco y Roel Santos, a pesar de sus discretos desempeños en la presente campaña. De todas maneras, era el zurdo Leandro Martínez el que reunía más méritos para, al menos, formar parte del quinteto, pero tampoco lo tuvieron en cuenta.

Y por supuesto, con la oficialización de la nómina, aparecieron diversos criterios, unos atinados y otros no tanto, pero casi todos con algún fundamento. Quizá, lo más sorprendente resultó la inclusión de ocho industrialistas y, con ello, los hermanos Gourriel (Yunieski, Yulieski y Lourdes). ¿Hubiesen corrido la misma suerte si todavía jugaran para Sancti Spíritus?

De igual manera, destaca la exclusión del avileño Yoelvis Fiss, uno de los peloteros más integrales desde hace años en Cuba, al que le han sido esquivos los conjuntos nacionales. Al parecer, no tiene la gracia de otros.

Cómo si pareciera poco, el patrullero central de Los Tigres marchaba de líder remolcador al momento de conocerse el listado, mientras al mayor de los Gourriel solo le bastó la buena actuación en la serie 54 y el reciente liderazgo de bateo en la Liga independiente de Canadá.

Queda más tela por donde cortar, pero los elegidos están, y ya no habrá marcha atrás. Solo resta esperar, mientras aquí comienzan a definirse los ocho clasificados a la segunda etapa del campeonato cubano, en su edición 55.

Por cierto, Los Alazanes dieron la sorpresa -esta semana- cuando perdieron su quinto compromiso de la temporada, ante Los Toros camagüeyanos, en el estadio Cándido González. Finalmente (anoche), evitaron la barrida con buena demostración monticular de Lázaro Blanco y Ciro Silvino Licea, al imponerse con pizarra de 4×2.

Alarmante resulta el pobre comportamiento de los abridores en los últimos encuentros -exceptuando la más reciente presentación de Blanco y la de Leandro Martínez en el Latino-, al igual que el pobre accionar ofensivo del elenco.

De ahí, las modificaciones que hiciera Carlos Martí Santos a la alineación regular, aunque tampoco rindió lo esperado. Aún así, mantuvieron el quinto puesto de la tabla, con balance de 21 victorias y 14 reveses.

En su regreso a casa, desde mañana, los granmenses podrían acuñar su avance a la próxima fase, cuando reciban a Los Gallos espirituanos en Manzanillo, con un juego intercalado en Yara, antes de hospedar a Los Indios guantanameros en Bayamo y cerrar en predios holguineros el calendario regular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .