Del exigente inicio y algo más (+ video)

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 16 agosto, 2019 |
1
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Una importante victoria (8×6) consiguieron los Alazanes de Granma, este jueves, en el estadio Latinoamericano, frente al local Industriales, para igualar el compromiso particular a un triunfo por bando.

Fue la mejor demostración ofensiva del conjunto en la recién estrenada campaña beisbolera, en su edición 59, al conectar 11 imparables; mientras aprovechaban las brechas defensivas de sus rivales, que pifiaron en tres ocasiones.

 

Granma vs Industriales en VIVO, segundo juego de la subserie de la #59SNB

Granma vs Industriales en VIVO, segundo juego de la subserie de la #59SNB

Publicada por La Demajagua en Jueves, 15 de agosto de 2019

 

Asimismo, el zurdo Leandro Martínez cumplió con su función de abridor y caminó hasta la sexta entrada, cuando tuvo que abandonar el montículo de la instalación capitalina, después de tolerar las dos primeras carreras de de los Leones, aunque dejó apreciable ventaja de 6×2.

El campechuelero contó con el respaldo del relevista Carlos Santana, quien admitió el cuadrangular de Lisban Correa en el noveno capítulo, que cerró la pizarra, pero preservó el segundo éxito de su equipo en cinco presentaciones.

De momento, el manzanillero Santana ofrece una de las notas más agradables del staff granmense en el inicio de temporada, con tres buenas salidas; pero ojo, acumula ocho episodios trabajados, a dos y dos tercios de promedio, por encima de lo que se exige para un cerrador.

Cesar García también demostró  calidad, a pesar del revés 0x1 en la visita al Capitán San Luis, de Pinar del Río y, este viernes, debía subir a la lomita en busca de inclinar el tope a favor de los granmenses sobre los de la principal urbe del país y de su primera raya positiva en el torneo.

Igualmente, destaca el ritmo ofensivo de Raico Santos, que ya comienza a cumplir con su rol de primer bate, y el torpedero Yulián Milán también se ve ajustado al bate.

Por su parte, la defensa se muestra endeudada con la selección, los ocho errores en cinco partidos distan bastante de sus potencialidades; de todas maneras no han incidido en el resultado y debe mejorar en la medida que avance la justa, al menos, eso se espera.

Al término del duelo con la nave azul, Carlos Martí y su tropa se trasladarán al parque Julio Antonio Mella, cuartel general del campeón Las Tunas y donde debutarán Lázaro Blanco y Carlos Benítez.

Tanto el espigado lanzador como el camarero son piezas claves en el elenco y sus desempeños podrían resultar decisivos en el propósito de incluirse en la hexagonal de la segunda etapa, aunque por el momento tratan de sortear el exigente inicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *