Del Marabana, los mejores atletas y algo más…

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 10 noviembre, 2017 |
1
Luis Batista, subdirector de actividades deportivas en Granma, reconoció los avances de la provincia, luego de la visita nacional de Alto rendimiento / Foto Rafael Martínez Arias

El calendario competitivo de noviembre, la selección de los mejores atletas del último mes y otros temas de interés, centraron el habitual intercambio entre la prensa especializada y la Dirección de deportes en la suroriental provincia de Granma.

En la reunión, que aconteció este jueves en la Epef Simón Bolívar, de Bayamo, trascendió la calificación de bien otorgada al territorio, durante la reciente visita nacional de Alto rendimiento, que llegó con el propósito principal de validar la matrícula en los centros de enseñanzas deportiva.

De tal forma, 818 de los 820 estudiantes-atletas de la Eide Pedro Batista Fonseca y sus cuatro unidades docentes recibieron la aprobación, con 94 declarados perspectivas inmediatas; al tiempo que 24 de las 33 disciplinas evaluadas recibieron la categoría de satisfactoria.

Los terceros lugares de Granma en los Juegos nacionales escolares, la Olimpiada juvenil y en la Copa Pioneros, además del quinto en la categoría social, dieron al territorio el tercer puesto integral.

Durante el encuentro, se confirmó que previo al acto central de la provincia por el Día de la Cultura Física y el deporte (19 de noviembre), en Media Luna, el próximo 18 de noviembre, el municipio costero también acogerá la entrega de la condecoración Mártires de Barbados a personalidades del sector, que tendrá lugar en la Casa natal Celia Sánchez Manduley.

Asimismo, en el programa de eventos sobresale el Marabana, anunciado para el día 19, con 16 corredores granmenses inscriptos, aunque horas antes -el 18- largará el Maracuba en los casi 170 municipios del país.

Entretanto, los bayameses Eliannis Aguilar Pérez y Alfredo Despaigne Rodríguez fueron elegidos los atletas más destacados de octubre, en la categoría social; igual distinción merecieron entre los juveniles, la riocautense Lilianne Rosabal Salazar y el también bayamés Frank Cordiés Castillo.

La yudoca Aguilar (más de 78 kg) ganó medalla de bronce en el Campeonato mundial juvenil, con sede en Zagreb, Croacia, y este fin de semana interviene en el Abierto de Marruecos.

Mientras, el toletero Despaigne encabezó los departamentos ofensivos de jonrones (35) y carreras impulsadas (103) en la llave del Pacífico, antes de coronarse con los Halcones de Softbank en la Liga profesional del béisbol japonés.

Por su parte, Rosabal y Cordiés integraron las selecciones nacionales de balonmano, en uno y otro sexo, que en República Dominicana consiguieron el boleto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Además, los participantes destacaron el buen papel de los Alazanes en la presente temporada beisbolera; al tiempo que coincidieron en reconocer los desempeños de Leandro Martínez Figueredo, Raico Santos Almeida, Guillermo Avilés Difurnot, Lázaro Cedeño González y de Carlos Benítez Pérez.

Eliannis (de blanco), la más firme promesa del judo granmense / FOTO Tomada de internet
Despaigne rompió sus marcas personales de jonrones y carreras impulsadas en el béisbol japonés / FOTO Tomada de internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *