Del surco al Congreso juvenil

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 23 enero, 2020 |
0
Edennis Aguilar vive orgulloso de trabajar en el intrincado caserío de Malacó. FOTO/Osviel Castro

Edennis Aguilar Infante, campesino de la Cooperativa de Crédito y Servicio Orlando Lara, de Río Cauto, fue electo como delegado directo al Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) , previsto para abril próximo en la capital cubana.

Con 29 años, Aguilar es el secretario del comité de base de la UJC de su cooperativa, ubicada en las cercanías del intrincado barrio de Malacó, lugar donde se celebró la elección.

La credencial que lo acredita como delegado a la cita juvenil le fue entregada, ante sus compañeros de trabajo, por Yosmel Duany Álvarez, jefe de la sección de cuadros del Comité Nacional de la UJC.

Al acto de elección también asistieron Miguel Bello, primer secretario del Partido en Río Cauto, Guillermo Cabrales, funcionario de esa organización en el nivel provincial, y Dilberto González, primer secretario de la UJC en Granma, quien tuvo a su cargo las conclusiones.

“Me dedico a las tareas del campo y específicamente a la siembra del arroz, por eso sé que asistir al Congreso, en el que habrá jóvenes de muchas profesiones, será muy bonito. Transmitiré mis experiencias de lo que hacemos en nuestra cooperativa, que cuenta con 311 socios”, dijo Aguilar La Demajagua digital.

El joven narró que se graduó como técnico en Ciencias Informáticas, pero siempre lo atrajo la labor en el campo, por eso se dedicó a sembrar la tierra.

Secretario de su comité de base desde 2016, explicó que la Juventud de la cooperativa interactúa mucho con la escuela de la comunidad y con otros pinos nuevos; por eso entiende que realizar el trabajo político en el llamado radio de acción no resulta complicado.

Edennis fue el cuarto y último delegado directo de Granma al Congreso pues antes fueron escogidos un combatiente del Ministerio del Interior, un profesor de la escuela Rubén Bravo (Bayamo) y un médico del policlínico manzanillero Francisca Rivero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *