Delegación de EE.UU. será la mayor en congreso científico cubano

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 3 noviembre, 2015 |
0

marcuba 2015La Habana-.  Más de 100 académicos norteamericanos asistirán al X Congreso de Ciencias del Mar MARCUBA 2015, por lo cual constituyen la delegación más grande de las que participará en este evento que se celebrará en el capitalino Palacio de Convenciones del 16 al 20 de noviembre.

El oceanógrafo Guillermo García, presidente del Comité Organizador de la cita, explicó a la AIN que en las anteriores ediciones del cónclave siempre habían asistido estudiosos de los EE.UU., pero nunca habían sobrepasado los 25 ponentes: el restablecimiento de las relaciones diplomáticas sin duda fue decisivo en este incremento tan súbito, afirmó.

García acotó que en realidad los trabajos presentados por el país norteño no sobrepasan los 40,  pero que se han inscrito muchas personas interesadas en acudir como oyentes, además de que habrá tres conferencias magistrales y una temática a cargo de especialistas de universidades estadounidenses.

Argelia Fernández, secretaria ejecutiva del congreso, destacó que el programa del evento incluye una sesión especial dedicada a la experiencia de la exploración del Golfo de México hecha de conjunto por científicos cubanos y norteamericanos con el fin de conocer el estado de sanidad marítima de la zona.

La especialista señaló que la participación extranjera de esta edición ronda los 200 acreditados, cifra similar a la de años anteriores, pero que además de la numerosa delegación de EE.UU. hay otros países como Chile con una cifra récord de ponencias, y naciones como El Salvador, Guatemala y Perú que se incorporan por primera vez.

El manejo integrado de las zonas costeras y la obtención de productos farmacológicos a partir de las plantas marinas serán algunos de los temas más abordados por los investigadores cubanos en la cita, junto con otros asuntos de actualidad como la conservación de la biodiversidad, el impacto del cambio climático y la seguridad alimentaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .