Delegación de Granma con espíritu antimperialista al Festival de la Juventud (+ fotos y videos)

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 20 septiembre, 2017 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Además del optimismo y la jovialidad, el espíritu antimperialista resaltará en la delegación de Granma al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, aseguró, esta tarde en Bayamo, Gelquis Ricardo del Toro, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el territorio.

“Representaremos el espíritu antimperialista que nos legó el Apóstol (José Martí), consolidado y multiplicado por muchos años con la certera guía de nuestro eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz”, recalcó el también delegado a la magna cita, durante el acto de abanderamiento de la comisión granmense.

Abanderarán hoy delegación de Granma a Festival Mundial

 

Gelquis del Toro, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en Granma, recibió la bandera al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes de manos de Sucelys Morfa, primera secretaria de la UJC en Cuba

Publicado por La Demajagua en Miércoles, 20 de septiembre de 2017

Del Toro precisó que los 14 representantes serán permanentes embajadores de la paz, la solidaridad y el internacionalismo proletario, “llevaremos presente los ideales de nuestro combativo pueblo en cada intercambio, debate y reflexión”.

Suselys Morfa Gonález, primera secretaria de la UJC nacional, quien presidió la actividad, agregó que el Festival será una de las plazas más importantes de lucha ideológica, de lucha política sobre todo contra el imperialismo.

“En el caso de Cuba, el imperialismo yanqui ha sido el responsable de muchísimas lamentaciones del pueblo cubano”, apuntó Morfa González.

En la tarde de hoy abanderaron a la delegación de jóvenes granmenses que participará en el XIX Festival de la Juventud y los Estudiantes, en Sochi/ fotos Rafael Martínez Arias

Publicado por La Demajagua en Miércoles, 20 de septiembre de 2017

Ante las estatuas de Carlos Manuel de Céspedes y Perucho Figueredo, en la Plaza de la Revolución, de esta ciudad, ambos insignes patriotas de la Revolución, fueron depositadas sendas ofrendas florales que dieron inicio al acto, como muestra del compromiso de los jóvenes con los ideales del socialismo.

Abanderamiento a la delegación de jóvenes que participará en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes/ fotos Rafael Martínez Arias

Publicado por La Demajagua en Miércoles, 20 de septiembre de 2017

El proceso de abanderamiento, que inició hoy en Las Tunas, concluirá en el Memorial José Martí, en La Habana,  el próximo día 9 de octubre, informó a la prensa Sucelys Morfa González.

 

Fragmento del acto político-cultural, en el que se abanderó la delegación de jóvenes granmenses que participará en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Publicado por La Demajagua en Miércoles, 20 de septiembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *