Delegación industrial de Cuba promueve negocios en Canadá

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 26 noviembre, 2019 |
0
FOTO/ Radio Taíno
Ottawa, – Una delegación de industrias y energías de Cuba sostiene hoy aquí encuentros con empresarios y viceministros de economía, ciencia e innovación, relaciones internacionales y la francofonía de Quebec, en una visita de promoción de negocios.

Los funcionarios se proponen explorar y promover las oportunidades comerciales para mejorar la productividad, así como incrementar exportaciones e importaciones, con la mira puesta en el sector industrial, en especial los proyectos de energía, petróleo y la rama sideromecánica, entre otras.

El equipo cubano, encabezado el viceministro de Energía y Minas Yuri Viamontes, lo componen directivos y funcionarios del Ministerio de Industrias, el grupo empresarial de sideromecánica, el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y la Cámara de Comercio de la isla.

La amplia agenda comprende encuentros con altos directivos de sectores económico y científico con voluntad e interés manifiestos de invertir en la mayor de las Antillas como espacio para la ampliación y consolidación de los vínculos comerciales y de inversiones.Como parte de su itinerario realizaron encuentros y presentaciones en una empresa que fabrica estructuras de acero y aluminio, así como con funcionarios de una productora de pinturas.

El programa de trabajo tiene lugar en las provincias de Ontario y Quebec, donde realizan encuentros con empresas que tienen potencialidades de negocios con Cuba.

La delegación cubana inició su visita a Canadá la víspera y se extenderá hasta el próximo viernes, con el apoyo del Gobierno canadiense y la Cámara de Comercio e industrias Canadá-Cuba.

Encuentros bilaterales con cinco empresas vinculadas a los sectores de energías y transporte marcaron la jornada precedente seguido de otra reunión con más de 60 empresarios quebequenses, quienes recibieron información sobre Cuba como plaza de negocios, comercio e inversiones.

Canadá es el cuarto socio comercial de Cuba, con diversas empresas del país norteño interesadas en desarrollar sus actividades en la isla, en lo fundamental en las industrias química y alimentaria, la construcción, la energía y el transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *