Delegación olímpica cubana será abanderada hoy

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 16 julio, 2016 |
0

Rio-2016La Habana-. La delegación de Cuba que participará del cinco al 21 de agosto próximo en los XXXI Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, será abanderada hoy, en el Monumento a José Martí, en esta capital.

El luchador del estilo grecorromano Mijain López, doble campeón olímpico y en cinco veces monarca mundial de los 120 kilos, es el abanderado, por lo que recibirá la enseña nacional que defenderán los 120 atletas clasificados en 18 deportes, cifras que superan las de Londres 2012.

Los 89 hombres y 31 mujeres de la Isla que estarán en la cita carioca tienen un promedio de edad de 25 años y solo 37 han tenido una experiencia previa en certámenes bajo los cinco aros.

En la cita londinense, los cubanos fueron 110 deportistas y compitieron en 14, y se ubicaron en el puesto 16 del medallero, con cinco de oro, tres de plata y seis de bronce.

Precisamente López fue uno de los cinco titulares caribeños, a quien se le sumaron la judoca Idalis Ortiz (+78 kilos), los boxeadores Robeisy Ramírez (56) y Roniel Iglesias (69), y el tirador Leuris Pupo.

De ese cuarteto dorado pudieran salir los dos escoltas del destacado gladiador pinareño cuando se le entregue la bandera de la estrella solitaria.

Ahora, el propósito es superar el desempeño de hace cuatro años, con las principales posibilidades de lauros en los deportes de combate y el atletismo.

Gran expectación habrá con el desempeño de López, pues de ganar la medalla de oro, sería la tercera, pues las conquistó en Beijing 2008 y Londres 2012, ediciones en las que también fue el abanderado de la delegación.

Jorge Polo, vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, señaló recientemente que el reto será fuerte, pero existe confianza en la preparación realizada, las potencialidades de nuestros atletas y la eficiencia que puedan alcanzar en la justa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *