Delegados cubanos reciben muestras de amistad en cita juvenil mundial

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 20 octubre, 2017 |
0
Delegados granmenses en Sochi, Rusia/ Tomada de Facebook

Los cubanos, alegres y singulares como son, conquistan el cariño de algunos rusos y de otras personas en esta ciudad, donde se realiza el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

En diferentes idiomas, muchos les dicen “Cuba”, “Che Guevara”, “Fidel Castro”, ¡Viva Cuba!”, y piden fotos junto a los representantes de ese país caribeño, quienes suelen andar con la bandera o el nombre de la nación en pulóveres, gorras y mochilas, pero sobre todo en el pecho y la mente, en cada sonrisa, intervención, gesto y sonrisa.

Los hijos de José Martí y Fidel aceptan con placer, y algunos regalan pegatinas con imágenes de varios de sus héroes, la Enseña Nacional y el yate Granma, otro símbolo de lucha y valor. Este jueves, varios muchachos recorrieron parte de la ciudad, entraron a establecimientos, conversaron, en la medida de lo posible, y dieron el regalo especial a varios pobladores, quienes lo agradecieron con sonrisas y entusiasmo, buscaron frutas y hasta brindaron vodka, bebida muy gustada.

En algunos lugares de Sochi ya se pueden ver esas imágenes en paredes interiores y puertas, como en una tienda de electrodomésticos, donde el vendedor dijo “Yo soy amigo de Cuba”, expresado en un Español no muy claro.

Especial cariño manifestó Serguev, su esposa e hijo, habitantes de Sochi, quienes brindaron dulces a los cubanos les hablaron de la ciudad, mediante una aplicación del teléfono celular, y manifestaron su deseo de visitar el país, del cual han escuchado opiniones favorables.

Muchos delegados, de diferentes naciones, acuden algunas noches al edificio donde radican los cubanos para disfrutar de la música, y se unen a ellos en coreografías espontáneas y hasta reciben clases improvisadas.

Catalina Martínez, de México, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que los cubanos son muy alegres, con mucho fuego, y contagian felicidad, por eso es una suerte estar en la misma villa donde ellos.

La delegación cubana, integrada por 290 personas, de sectores diversos, protagoniza múltiples actividades desde el día 14 del actual mes, fecha del comienzo del certamen, siempre con energía e inteligencia, a favor de la unidad entre los movimientos progresistas del mundo, en este Festival, que concluirá el próximo dia 22.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *